lunes, octubre 31, 2005

Diseño con Herramientas de Software Libre

Hoy Lunes, acabo de enviar a las listas internas de utpinux un *.jpg:el Logo principal de la Página Web de UTPinux, Binario la había empezado a elaborar/modificar y yo le hice unos cambios/retoques usando GIMP, por primera vez usé un sin fin de capas y me diverti un par de horas, también aproveché de colocar un Tux que hice ya algún tiempo atrás, es ese que ven a ahi parado luciendo la polera de los utpinux (las verdaderas poleras son mas bonitas :P).

GimpShop

Eso me recuerda que mi amigo Waldo me mencionó que ya 'salió' una aplicación llamada GimpShop. Al respecto comentar que ya está libre para descargar en varios de los espejos de Sourceforge, y que han sido corregidos los fallos que tenía desde que inicio la serie 2.2. GimpShop se se asemeja al Adobe Photoshop, es multiplataforma así que si deseas la puedes probar en tu Windows. Bueno habrá que probarla para ver como está.

Sodipodi y Expos
---------------------------
Luego instalé « Sodipodi », que es una aplicación de dibujo basado en vectores similar al Corel Draw, que por cierto, tiene unos menus bastante peculiares ya que no los lista en forma vertical sino horizontal. Con ésta aplicación haré una propuesta para el afiche del : "1er Dí­a del Software Libre en la UTP" (nombre por ahora opcional), que los utpinux están pensando organizar para el Sábado 26 de Noviembre.

Como comentaba, se espera que ése 26 de Noviembre se realicen una serie de conferencias relativas al software libre y afines en la UTP, y en paralelo pasar videos y realizar una feria. La idea que unas conferencias linuxeras se lleven a cabo, la organización, el flujo de ideas para ello me emociona mucho y me crea muchas espectativas, esperamos que todo se encamine bien.


La web :(
---------------
Por ahora la web de UTPinux está en inactividad, digamos que por 'problemas técnicos' :P, pero pronto verán más detalles del día 26, juazz suena a 'D Day'...

Y pensar, tristemente, que ya no volvería a escribir en mi blog O.o' (pensamientos perturbadores a causa de un Domingo re-aburrido).... ahhh las madrugadas de un Lunes a veces son inspiradoras ¿Lunes? sí­ lo sé es una locura -, pero la verdad es que ayer Domingo estuve re-re-re aburrida, un abatimiento casi mecánico, claro que este aburrimiento fue apaleado un 'poquito' gracias a algunas conversas en el IRC y el MSN con los buenos y antiguos/nuevos amis.

Extraño algunas cosas, situaciones, acciones y a algunas personas ...será esa la causa de mi abatimiento? ni yo misma lo sé. Mejor no sigo por que luego se me da por hacer poemas grises (jajajajaja, naaa no es cierto, nunca he escrito nada parecido).

Mientras hacia estos diseños y escribía este post, se me dio por escuchar música en español: Sin Bandera, Alberto Plaza, Enanitos Verdes ,de este grupo nunca antes había escuchado: "Mi primer día sin ti" y ahora esta rankeada en mi lista de mp3's, como se lo dije a mi buen amis Alvaro, creo que tengo predilección por el tono de voz del vocalista. Y para no perder la costumbre también escuché a Garbage y M2M.

Bueno les deseo un buen comienzo de semana!!, yo espero hacer de ésta una semana constructiva y feliz, una en la que no pare de sonreir :-D y aprender 8-).


[Adeene] : La inspiración, la alegría, la motivación ¿De donde vendrán?. Sigo pensando que soy muy complicada, 'muy' en los parámetros que 'muy' quiera estar, mmmm yo me entiendo. Y sabes que sólo tú me entiendes, I miss you, en los parámetros que 'miss' quiero que esten. De lo contrario te complico la vida Adeene. (creo que acabo de crear la 'primera frase recursiva'!!!, you're crazy Silvi.. crazy)

jueves, octubre 06, 2005

Crear listas de reproducción para mp3blaster

Para empezar el mp3blaster es un reproductor de mp3 basado en texto; osea que éste reproductor se ejecuta en cualquier emulador de terminal X (sea gnome-terminal o Konsole) o las terminales propiamente (tty0, tty1...) y su uso es bastante sencillo:

# mp3blaster /fullmp3/*.mp3 y tienes todos los mp3s listados de ese directorio y ha escuchar se ha dicho!.

Si quieres algún grupo en particular de tu directorio puedes poner, por ejemplo:
# mp3blaster fullmp3/Travis*.mp3


:::Creando la Lista de Reproducción:::
Puedes acceder a sus opciones via las teclas de función (F1, F2, F3...), opciones muy variadas como: Select Files, Load/Add Playlist, Add Group, Write Playlist, étece. Antes no habí­a usado ninguna de estas opciones hasta hoy y!!!...entré como de costumbre, pero quize agregar otro grupo de mp3s de otra partición y puse [F1]Select Files y me aparecí­a el "Manual de Terminal de GNOME" y es que como estaba en ese emulador de terminal X para GNOME, el [F1] me activaba esa opción, bueno abri el kconsole para ver si en éste pasaba lo mismo y nop, ahi pude usar esta opción...raro no? :D

Bueno pero fue entonces que decidí­ crear listas de reproducción para esto puede hacerse de 3 formas:

«::One::»
-Entras al Mp3Blaster seleccionando un grupo de mp3s, algo así­:
# mp3blaster /fullmp3/[Incubus]*.mp3
- Luego, [F4]Write Playlist, y pones el nombre de la lista con la extensión *.lst, en mi caso: incubus.lst y listo! (por defecto se guarda en /root)
- De este modo habrás creado una lista y la podrás seleccionar con [F3]Load/Add Playlist

«::Two::»
Otra forma de crearlo es así­:
- Creas un fichero con la extensión lst, donde especificas el directorio y el mp3 en cuestión, así­:
# vim lista.lst y escribes lo siguiente:

<global playmode="allgroups">
/fullmp3/Sterophonics - Maybe Tomorrow.mp3
/fullmp3/Alanis Morissette - Ironic.mp3
/fullmp3/Jamiroquai - Picture of my life.mp3
/fullmp3/Nelly Furtado - Party.mp3 . . .

- Sales del editor con ':wq'
- De igual modo cuando entres al mp3blaster llamas a tu lista de reproducción con la tecla de función [F3]


«::Three::»
- Si ya entraste al mp3blaster así­ : # mp3blaster , no tendrás nada en la lista.
- Entonces, escoges [F1] Select Files y tu 'Menu' de opciones cambiará, ahi la tecla [F4] Enter New Patch (aquí­ escribes la ubicación del directorio con los mp3s).- Seleccionas los mp3s con la barra espaciadora.
- Luego, [F1]Add Files to List y voilá ahi tienes tu lista con mp3s aleatorios (las que seleccionaste).
- Finalmente guardas esta nueva lista: [F4] Write Playlist

Por cierto, es posible abrir todas tus listas de reproducción al mismo tiempo, enjoy!


Note: mp3blaster is an interactive text-based mp3 player with a number of unique features. It supports multiple playlists allowing you to divide tracks into albums allowing great flexibility with the play order.



Finalizo con: "La música limpia el alma del polvo cotidiano" osea reconforta, anima!! :D



C ya! Have a nice weekend! :*



[ Adeene ] Where I end you begin ....splash!! O.o?