lunes, marzo 27, 2006

FLISOL 2006 - The End

Antes de ayer como de costumbre llegué tarde a mi casa, muerta de cansancio y es que el FLISOL acababa.... Ayer me desperté tarde sí que dormí mucho.

Antes de empezar a rajar/comentar algo del FLISOL, comentó que toy escuchando a Amplified Heart una de título: "Walking to you" de quienes antes habìa escuchado sólo "Missing", del CD que ayer Alvaro me prestó, el ñiñito ;-) es también es un melómano y claro no se olvidó de su estimada amiga Silvi y en pleno evento se tomo un tiempo y me paso el 'material' jajajajaja...


:::: Viernes en la Universidad... ::::
- - Música de fondo un unplugged de 'Kiss from a rose' de Seal - -

Por la tarde, antes de las clases de la Universidad, estuve buscando en la web unos logos y URL's para la expo que daría mientras conversaba virtualmente con muchos amigos tanto de la UTP, UNI y amigos de otros lugares con quienes comentabamos del Sábado.

Esa misma noche también se estaba resolviendo cosas como: pre-reuna con los instaladores, compra de conos de CD's para las distros, el quemado de distros, el cableado en plena madrugada, recoger el disfraz de tux, ....saliendo de mis clases a las 10:30 p.m di unas llamadas y ubiqué a mis amis en su depa, de ahi me fui un rato para allá y los vi en su estado más geek PC's en el escritorio, suelo, cables, routers, cigarros, y jajajaja :-P Al rato, fui a ver a unos amis que estaban esperando y ayudarían al cableado en el local. Droper me relevó y se quedó con ellos y ya para las 11:05 p.m me iba a mi casa, no sin antes hacer otro tanto de llamada pasando la voz a la gente.


::: Sábado del flisol ::::
- - Música de fondo: Life de Desire ....night all night du du du du ... - -

En la madrugada di algunos retoques a mis slides y me fui a descansar, por la mañana chequé el *.odp, tomé un baño con agua caliente, que conste que ya está terminando el verano y por las mañanas hace un frío... así fue que llegué para las 11 O'clock al flisol de la UTP.


::: En el flisol ::::
- - Música de fondo: All you wanted de Michelle Branch - -

Continuando, al llegar afuera me estaban esperándome Aivoge. MK y su flamante nueva Cannon de 7.1 Megapíxeles quienes mismos reporteros gráficos vinieron a tomarme algunas pics de mi expo. Al ingresar vi algunas personas afuera del auditorio: amigos de CEVATEC: Alexi y Durazno; el jovencísimo amis CyberMan que me saludó, la gentita de Open-Sec: WCuestas, su esposa e hijos, algunos SuSE Boys, los utpipinux que estaban esparcidos, Ska que estaba con el disfraz de Tux y yo que pensé que el que estaba disfrazado era Chuss, se lo pregunté y nunca me dijo quién era...luego lo sabría, pero ya me parecía que era Ska, por la 'colita' (aclaro: cabello :-P).

Arriba se llevaba a cabo el install-fest y sí que hábia gente, pero que mal que fuera arriba, es que como que algo pasó desapercibido; cuan diferente hubiese sido si se realizaba todo en un mismo piso o en un lugar visible, o por lo menos se hubiese 'demarcado' bien las zonas, no saben cuantas personas me preguntaban y ¿Dónde está este lugar? y ¿Esto a que hora es?. Horas después unos amigos me comentarían que algunas personas se fueron a la UNI al ver que faltaban instaladores o que bueno al final se fueron para allá, otras personas que tmb habían venido para el install-fest estaban en el auditorio...y así...en este punto se notó descordinación...bad, bad. No me imagino como hubiese estado de rajón al ver cierto caos, alguien autodenominado via el 'chatlog', como el 'incoFnito' (alguien dijo: _no_soy_dieguito??, jejeje) naaaa...


::: My expo y las expos:::
- - Música de fondo: Don't look back in anger de Noel Gallager - -

Continuando... ya casi era hora de mi expo, para cuando entré al auditorio vi todo un ingente de personas que estaban sentadas y muchas al frente, pasaba que Waltico con Trial había acabado de dar su expo de Live CD's, y aquellas personas estaban absolviendo sus dudas, tomando apuntes y preguntando un panorama muy interesante que ya de por sí me animó a exponer con muchas más ganas!.

El auditorio estaba con mucha gente, sería la primera vez que YO exponía por un espacio de 30 min a más, ya que en las expos de la Universidad o Cole nunca había pasado de 12 min :-P ahhh y tmb sería la primera, con un tema referente a GNU//Linux, motivo por el cual sentía una particular alegría, no nervios ni nada: Alegría pura y de la buena. En esta ocasión hablé de: Diseño Gráfico con Herramientas de Software Libre, caray hice 49 slides...juazz es que como era cuestión 'gráfica' no venía la caso muchas letras,ni nada además de eso me encargaba yo.

Fue una expo que ya cuenta con videito incluido jajajaja MK me filmó con la cannon, gran trabajo le habrá tomado a mi Bro ya que no estuve muy quieta; que bueno que Aivoge no se animará a filmarme se hubiera desesperado jajajaja...Thx a los dos :-*

Al finalizar me gustó que varias personas se me acercaran y me hicieran preguntas cool!!.

Gracias a Newcomer por ayudarme con los slides y este bueno ...ejem, no!! simplemente no puedo dejar de decir : ¿Gol? jejejeje...sorry ps Newcomer está de moda con los utpinuxs decirte ello, que conste que no puse nombre de 'ella' jajajaja.

Me pregunto ¿Cómo le habrá ido a Miuler?, quién me comentó el Viernes, que tmb el Sábado en la sede UNI daría por primera vez una expo O.o? de PHP, y que pena que no pudiera ir yop a ver a mis amis de la UNI abuu... tan buena onda que son ;-), los conozco desde que el flisol anterior y vaya que son cheveres!.

Continuando, luego expuso Nxvl con su tema: "Alternativas Libres"; momento en el que fuimos a la cafetería Aivoge, MK y yop instantes en los que aproveché para rotular unos CD's de Tutoriales de Instalaciones GNU/Linux que el Jueves me los dio Martín a nombre de Tekton Labs, vaya que nunca había rotulado tantos CD's mientras me mostraban las pics, intentaba ver el video, tomaba mi pepsi helada, comia una crocante galleta Victoria, conversaba y preguntaba ¿Qué tal estuvo mi expo? Que 'multitareas' resultè jajajaja...

Mientras arriba estaba realizándose el install-fest y en el Auditorio de Tallleres demostración de Instalaciones en vivo de distros. Al rato llegó Marta una amis cool del PJ, se disculpó que no viniera un poco antes para mi expo y tampoco trajo a Isabella, abuuu...
Mientras Tux estaba de lo más divertido por los alrededores y claro Binario, Trial, Droper y Waltico, con el taller de Slackware, que como utpinuxs no estabamos quietos. Ahi desde arriba me pasó la voz Axel, quien después de todo se pudo dar un tiempin y venir :-).

Concluida las expos de la mañana, se dió un break; pero antes de ir a almorzar ya cuando todos los asistentes se retiraron en el auditorio Binario reprodució unos videos cortos, aquí saludè a Gabriel y José quienes días antes nos ayudaron con algunas coordinaciones con la facultad y el evento, también estuve charlando con Anita una amis buena onda, amiga de Ska. Luego cada quién con grupo o sin grupo se fue a almorzar mientras Sk8 se quedó en el auditorio mmm corrian voces que 'estaba medio triste' será por el nick?, ejem ya está bien voy pronunciarlo correctamente: 'esqueit' :-P.

Ya para las 2:40 al regreso en el Auditorio de Talleres estaba WCuestas con OpenSUSE y Newcomer ya había concluido su expo: "Juegos en Linux"; al ingresar al auditorio Alvaro me dijo: ayúdalo está algo nervioso, juazz...fui y le alcancé CD's para que los diese a los asistentes después de sus pregus :-). A quién no llegué a saludar fue a Ernest0 ya que me dijieron que estuvo en el install-fest por la mañana y parte de la tarde, ya que se retiró para las 3 p.m a la UNI.

Bueno luego hubo pequeña improvisación de respuesta y preguntas del público antes de pasar al tema 'Hablemos Linux'; ya casi eran las 5 p.m hora en la que vi que mi adorable primito Lesuhi y sus amigos se retiraban, lo pasé a despedir. Subí un rato y quizé instalar alguna distro, pero cuando ya todo estaba listo con la PC de una chica tuvimos un problema que su lectora era de 24X y los CD's de las distros había sido quemados a 32X o más no sé, el caso es que no booteaba el CD, así que mientras que quemaban otros CD's a esa velocidad regresé al auditorio en está actividad noté que algunos expositores anduvieron llegando tarde, otra vez bad, bad, que feo ver la gente algo desconcertada y , de seguro, pregúntandose, mmmm me quedo? mmm seguirá alguna expo mmm chispas!!

Ahi fue cuando llegó Sergio(OsamaBinary), lo vi en persona después de casi tres meses y ahi estaba como siempre todo vital y con ganas de empezar su expo: "Amilda: Distribución de Linux para Routers", y antes de comenzar nos estuvo comentando de muchas cosas. Luego de su expo, al cual muchas personas hicieron preguntas se pasó a la expo de una amis de la Cato expuso un tema bastante largo : "Soft Libre en la Educación LINEDUX". Para esta hora el install-fest ya estaba finalizando. Casi por estas horas llegó CPalacios de PCWorld quien estuvo tomando nota, ya más tarde me comentaria que no pudo venir antes al evento.


::: Finalizando :::
- - Música de fondo, una en portugués: O amor não sabe esperar de Marisa Monte e Paralamas - -

Ya arriba no había actividad, los talleres habían finalizado y ya sólo había gente concentrada en el auditorio siguieron temas de dos miembros de utpinux: "Linux en las Cabinas de Internet" a cargo de Trial, antes de su expo él me decía: "toy cansado, creo que me va dar la menopausia, jajajaja"; luego siguió Axel con: "Servidores Web y FTP desde Linux con Speedy".

Rudy también estuvo desde la tarde en el install-fest, juazz y le apagué una PC por ir en búsqueda de un mouse serial ..jejeje..sorry. Ya por la noche él dio una pequeña expo de Debian, ya para eso estuve afuera conversando con algunos amis aquí fue que le dije a Sergio que iba a presentar mi propuesta para el logo de su distro para Routers: Amilda, ahora que conversó con él me dice: "nota: no incluye sobornos, 'impuestos', 'permisos' ni otros tramites por culpa de la burrocracia peruana" ..osea que a mi 'premio' (caso de salir ganador el logo) lo obtendré con un aprox de mmm...S/.34 soles por trámites..abuuu... Con quién también me encontré fue con Stereoskit que venía de la UNI y estaba en las escaleras conversando con el amis de Invazores y Anita.

Y claro mis estimados amigos de la Universidad: Erick y Richard que tmb estuvieron por esas horas, alcanzaron a escuchar las últimas expos :-); por la mañana vi a José él si me vio exponer. Yo sabía que iban a venir!!! :'-)

Y así, no sé exactamente a que hora se dió por concluido el evento y ahi fue que volví a ver a mi muy estimada amiga Karina :-), a quien noto que se anda interesando por la onda del software libre, a estas horas ya le habrá llegado un e-mail mio con 'un proyecto que me anda rondando la cabeza' ...ta ta ta taannn.... ¿Qué será no? espero estar posteando de este proyecto del cual algunos amis ya estarán 'sospechando' yep, yep!


::: Goodbye Frejol ::::
- - Música de fondo: Troubled mind de Amplified Heart - -

Al final cuando sólo quedabamos los utpinuxs de siempre y algunos otros amis serían las, mmmm.... aquí checo mi cel ya que por esa hora me dieron una llamada: 8:55 p.m.

Aún faltaba resolver lo del translado de los módulos prestados, sillas y transladar las PC's de los chicos. Y así fue que Binario, Droper, Trial, Newcomer, Waltico, Axel, yo (Adeene) de utpinuxs y el amis Blackhand llevamos esas pocas cosas que faltaban al depa de los boys, lugar donde Axel nos tomó una última foto, no quiero ni verla, digo todos cansados no es como para andar mostrándola no?? jajajaja naaaa..normal!!.
Ya a las afueras del depa Unimauro y Hafrancker llamaron a Binario preguntando como nos había ido en la sede UTP y claro mandaron saludos a la gentita :-D.

Y así finali.... Perdón?? ¿Qué si celebramos luego? mmm creo que eso fue la intención pero andabamos tan cansados que según las noticias de última hora ni ánimos para eso tuvieron jajajaja... yo sí me fui a mi casita con una 'idea róndandome por la cabeza' idea que aún no expondré por estos lares ...not yet.

Vaya día, vaya semanas, vaya meses, vaya FLISOL 2006... ñ.ñ We walk the same line!!!

Ah sorry a mi 'kerido' amigo Crifis (el ñiñito cinco estrellas... sí .NET :-P) desde que le empecé a 'reportar' los entretelones del flisol estaba ilusionado con obtener un polo al mejor estilo linuxero, pero al final no mandamos a hacer uno; por eso le dije ayer: un lapicerito con el logo de la iguana puede ser??

Ya para el siguiente post pondré algunas pics y URL's del evento, buen comienzo de semana a todos/as!! Ah y si desean las diaspositivas de todas las expos visiten: http://www.utpinux.org


[Adeene]: Acabo este post escuchando y cantado una de "Razorlight", esta que me encanta: "Golden touch"... ou yeahh!!! la, la, la, thx por el CD's mi estimado amis Alvaro ;-).

jueves, marzo 23, 2006

A dos días del FLISOL


:::: Actividades antes del Frejol ::::

A unos días del frejol, jajajaja asi es como 'cariñosamente' le decimos, algunos amis, al FLISOL :D.


Estas dos semanas me consagré como 'hincha' del evento, y es que todos los días tenía que levantarme y en paralelo a alguna actividad mia también hacia algo referente al flisol: la difusión salón por salón, asistir/coordinar lo de las capacitaciones (1), hacer los archivos de los volantes, modificar el archivo para los afiches y los banners, hacer el badge, conversar con los amis interesados en participar en el install-fest, mandar_a_hacer/recoger los banners, pegado de afiches en la universidad, conversar con el vice-rector, enviar documentos de última hora, coordinar con personas de la facultad de Ingeniería Electrónica, lanzar ideas y avances en las listas internas de utpinuxs, hablar y/o visitar con algunos sponsors (2), presenciar la conferencia de prensa (3) y etcétera ... Y no sólo fui yo la que realizó las actividades que menciono ya que muchas de ellas fueron compartidas en mayor o menor grado con: Binario, Droper, Trial, Newcomer, Setup, quienes también se consagraron como hinchas ... jajajaja, es que 'TODOS' los días por Diox!.


:::: ¿ Ou yeahh O UN ou nou yeahh.. ? ::::

No lo sé, lo que sí sé es que estoy con: 'Una migraña al mejor estilo de una vieja pituca :P' de esas que parecen de mentirita pero que en realidad si existe o si no una se la inventa... eso es para mi una migraña de ese tipo jajajaja, o como diría my dear Bro: '¿Es acaso una migraña con 'style' Sil? Aquí seguro my querida madre, me diría: "Con paciencia y buen humor un elefante bailó en una flor". Thx mops como para calmarme no?


::: Flags ::::

Ahi arriba dejé algunos (flags) y es que tengo que comentar algunas cositas al respecto y no es ningún tipo de raje con alguien ni nada, ya que no es productivo y hay mejores cosas que decir por ejemplo:

(1) Capacitaciones:
En esos tres días me alegro ver chicas asistiendo a la capacitaciones, no fueron muchas chixs en comparación con los boys pero si las hubieron :-) también me alegró que algunos amigos de la San Martín, Villareal y San Marcos nos dijieran expresamente que nos van a apoyar en el install-fest de este Sábado 25.

(2) Sponsors, específicamente de los banners/afiches:
Cuanto todo parecía decir que peligraban no tener unos adorables banners, aparecieron los sponsors to the rescue!!. Primero Open-Sec, con lo cual pudimos mandar a hacer unos banners, unos 15 afiches (el pre-promocional de : "déjate que te pongan los cachos") y es más utpinux se compró su propio pedestal, luego el contacto de Setup la empresa Domain System quienes nos donaron la realización de dos banners y los amigos de CEVATEC quienes también se portaron con los banners y el disfraz del monísimo tux y sucedió que el día Martes que fuimos con Droper a CEVATEC nos enteramos que ya tienen un grupo de software libre y ya van como un año con la idea y este Abril van a 'formalizar', para lo cual realizarán un evento al cual los utpinux estamos invitados a participar y claro con Pedro les dijimos que estamos gustosos de apoyarlos :-D. Tmb ese día conocí a Durazno amis a quien usualmente lo veo en los canales del IRC.

(3) Conferencia de Prensa
Esto fue ayer llegamos para las 12 a.m con Binario, es que tomamos un carro que por poco nos lleva en la dirección contraria y luego ya el taxi se encargó de encaminarnos. La demora se dío mmmm punto aparte de demoras personales (¿Alguien dijo yo llegué tarde? jajaja por que YO=Adeene no fui..) por ir a recoger el banner, una pena que otro hincha miembro de utpinux: Trial no pudiera ir, estaba con un dolor de muelas, abuuu; y asi fue que ayer llevamos el banner que le donaríamos a los amis de la UNI en retribución a su buen gesto, ya que ellos el día Viernes que pasó nos donaron 150 afiches. Dicho banner se lució en el auditorío del SNI (lean bien es SNI no SIN).

Pero marque este punto no sólo por lo que acabo de comentar sino que también ayer conocí a dos chix una de San Marcos, que también estuvo el Miércoles pasado en la capacitación y una amiga más de la UNI, a quienes Unimauro me las presentó, ¿Más futuras linuxeras, yip, yip hurra!!!?. Desde aquí un saludo a mi amis Hackfrancker a quíén ayer saludé con un: Hola! via el celular de Unimauro :-D.


::: Y la historia no termina ahi... ::::
Well, well aún hay algunas cosas que terminar: el cableado en el local (madrugada del Sábado), Binario que ya a estas horas ha de haber enviado un e-mail par a realizar una pre-reuna para el día Viernes con los amigos que nos ayudarán en el install-fest, Axel que modificó/terminó el sistema de registro para el día del evento, quemar algunas distros en el depa de los boys, determinar la ubicación de algunos stands de los sponsors, hoy recogeré unos CD's que donará Tekton Labs... y así cosas que salen de último mínuto y sólo para lo hinchas, jajajajaa y ya que menciono a los hinchas conversando el día de la conferencia con algunos amis alguien mencionó que en el Estadio Nacional se realizaría un Clásico este 25 de Marzo, cosa que nos horrorizó (ahi fue que se me acentuó la migraña pituquezca :S) ya que el estadio está muy cerca al lugar donde realizaremos el evento; pero ya por la tarde Binario confirmaría que NO hay nada de temer ya que NO será ahi el clásico o whatever se llame, ahi donde en su mayoría va gente haciendo alarde de valentía inutilmente desperdiciada..en fin cosas de esos idiotas crónicos.


::: PoR FiN!!! Os invito!! :::

Para terminar invitar a todo aquel que haya leido este post al FLISOL 2006, ya saben pueden asistir a mi Universidad: UTP - Sede Sur o a la UNI - Sede Norte, donde más gusten. El ingreso es completamente libre y se realizarán muchas actividades en paralelo: install-fest (festival de instalaciones GNU/Linux), conferencias, talleres, feria tecnológica y amises linuxeros a quienes uds podrán bombardearlos con preguntas :-D.


Ese día también espero conocer a algunos amigos que conocí via gmail, google talk , msn algunos de ellos linuxeros, que me aseveraron que irán, ya saben amis si me ven con cara de preocupada, media despistada no es que este en 'esos estados' nou, nou way!! normal pásenme la voz que soy chevere :-), como diría Clever: 'No hay paltas'


::: Locación exacta en UTP :::

Si eligieron ir a mi Universidad el sitio exacto donde realizaremos el evento es:Auditorio María Fakhye de Herrera eso en la Av. Petit Thouars Nro 355 - Jesús María, queda a tres cuadras de la UTP.
Caso que no conozcan apersonense a la misma UTP que hemos de dejar un banner y a los de seguridad les diremos que los 'direccionen' :-).

Aquí la URL con el programa del evento : FLISOL - UTP


Y como lei o escuché : Al infinito y más allá!!!


[Adeene]: Y como es acostumbrado dejó de escribir este post con una canción que me la autodedico, caray ñiñita como te quieres :-*, algo así como una canción recursiva por eso me la dedico :
Think about me de mis amigos los Goo Goo Dolls

You take a lot of chances with your feelings / No one really knows what you feel And fiction is the only way you're dealing / You turn your pretty head if it gets realYou take it so slowly / And your eyes Look so lonely / And it's only When you think about me ...


sábado, marzo 11, 2006

News, news FLISOL

!Que semanas estas las que se vienen¡ :-) wiii!!!, y esta es la última que estaré libre por las mañanas y tardes, así dedicaré gran parte de mi tiempo en coordinar con Binario y mis demás amises muchos aspectos relacionados al flisol, ya que por las noches estamos en plenas clases en la Universidad.


::: Provechosa madrugada:::

Son las 5:15 de la madrugada, hoy no he dormido ya que he estado terminando los afiches además estuve haciendo unos e-mails paras las listas y otros tantos para los miembros de mi comunidad, es que la semana que paso hicimos un pare a las actividades del FLISOL ya que estuvimos en pleno exámenes parciales, y bueno esta semana se reinician las actividades pertinentes.


::: FLISOL y afiches ::::

A Binario y Trial se les ocurrió una idea para los afiches internos en la UTP, me describieron su propuesta, y el Sábado que pasó en plena madrugada lo terminé, este afiche es parte de la estrategia para difundir el evento en mi universidad, miren:



¿Cuernos? Rayos y centellas! :P

En paralelo pondremos los afiches con los datos pertinentes, acerca de este afiche me base en el que se distribuyó en las listas del flisol, con la diferencia que le puse datos pertinentes a la sede. A este lo denominé: Afiche-interno (es que será sólo para publicidad en UTP) aún me faltan unos detalles por ejemplo los demás logos de nuestros sponsors, por ahora esto ha sido lo que he enviado a las listas internas de los uptinuxs, para ver que opinan, miren:

Mis pequeñas modificaciones en el file base

Aparte se tiene pensando hacer otro juego de Afiches-externos, similar al anterior, con la diferencia que en este se mencionarán las dos sedes del evento en Lima, los cuales iran en las calles, oficinas, colegios y cuando lugar 'externo' visible se pueda poner.
Vuestras opiniones son bienvenidas!



::: Capacitaciones :::

Y está semana también empiezan las capacitaciones por las tardes en la UTP. Capacitaciones que serán dadas por algunos miembros de la Comunidad de la San Martin, los chicos de Open SuSE y miembros de utpinuxs, antes de estos días por la mañana algunos miembros de utpinux estaremos pasando por los salones, en especial los primeros ciclos, para comentarles de las capacitaciones su participación en ellas y claro empezando ya con la difusión del evento del 25 de Marzo.

Nada más por ahora con lo del flisol :-)


::: Birthday (1) :::

Y bueno hoy Sábado por la tarde mis amises los utpinuxs estarán en el 'depa' (de Axel, Waltico y Setup) donde celebrarán el cumple de Axel!Happy Birthday!! espero se diviertan a full!! pero quién tampoco estará ahi es Binario ya que lamentablemente se fracturó su pierna, y si yo estuviera en plena guerra diría: La semana que pasó sufrimos una baja :-( jajajaa . Binario estará con el yeso al menos por dos semanas más, osea para el flisol estará si yeso, ...esperamos que así sea :-D.


::: Birthday (2) :::

Y este 17 de Marzo es cumple de mi mejor amiga: Delfita! a quién, después de haberle dicho innumerable número de veces: Felfita, ahora quiere que le diga: Elfita...jajajaja...y claro como no podia quedarse atrás ahora también a mi me dice a veces: Filvita de Silvita, amazing!; pero que conste que a Oscar el digo Flosquitar y el ñiñito queda emocionado y no dice nada jajajajaja....

Empezando Marzo ya estabamos pensando en donde reunirnos, y hoy aún no lo sé, jajajaja pero mi bro me comenta que Del le mencionó que de que se arma la grande se arma! wiii...me hubiera gustado que fuera después de mis exámenes parciales (osea hoy) pero este fin de semana que viene está bien, ya que será una semana agotadora y para finalizarla nada mejor que una gran party!

No vemos!

[Adeene] : -.- Zzzzz