domingo, octubre 08, 2006

Evento de LCP - Parte II

Continuando...

En el primer break mucha gente salió a conversar y estirar las piernas :P, mientras en el auditorio los chicos de WR estaban grabando una entrevista que se le hizo a Rudy como miembro de Debian Perú y Unimauro de la UNI con el grupo que tiene pensado formar: Activistas de la FIIS (aún no concretado como nombre formal)

Entrevista a Unimauro antes de comenzar la 2da tanda de ponencias


En la pic de abajo Jorge de WR, Christian Palacios de PC World conversando con Anita Chan y en el fondo Ernesto Quiñones tomando pics con su cel a los amigos de AYACSOFT...
Primer intermedio en el auditorio


Y así fue como se dio inicio a la segunda parte del programa
Expositor de FOPECAL: Hernán Luca


Migue y Jorge de WR filmando, en la tercera fila (de arriba hacia abajo) de derecha a izquierda: Angelin, Renato, dos amis, Unimauro con su laptop


Yo algo exhausta, así que me senté un rato y ..sí tome pic a lo que tenia a la mano :P el badge de las organizadoras (personalizado :P), mi cel, un engrapador y el detalle de mi nick en mi casaca:
Detalles


Miembros de COSOLIG (Comunidad de Software Libre Garcilasina) en las afueras del auditorio, les tomé unas pics antes que se retiraran.
Amigos de COSOLIG

En el podium Unimauro y Hegel Ocrospoma de la CLS-UNI (Comunidad de Software Libre de la UNI) preparando sus slides antes de su ponencia.
Preparando slides


Público


Hegel de la CLS-UNI


Miembros de Utpinux


Integrante de AYACSOFT en plena ponencia


Antonio miembro del PLUG también estuvo presente


Algunas LinuxChix's saliendo en el segundo break


Despidiéndome de Esteban y Hegel, miembros de la CLS-UNI
Atrás Ace conversando con Renato y Diego



tAmigos, amigas, chixs y público asistente en las afueras del auditorio

Adeene, Rudy y Hernan de la USMP-LUG, preparándose para dar su expo


::: Presentación Oficial :::
Y así fue que terminaron las ponencias de las Comunidades y LUG's invitados aquel día y luego antes de finalizar el evento fue la presentación oficial de LinuxChix Perú!

Ahi toy a punto de abrir el slide para la presentación de LCP


Momentos antes que Karys, PathsLu y yo empecemos con la presentación del grupo, sniff :')


Karys en plena expo ;-)
En la primera fila: Dieguito, Rudy, Ernesto y Christian

Comentando de los grupos en los cuales nos inspiramos

Y aquí Katia presentándome y así dar comienzo a hablar sobre LCP!

Adeene hablando de la formación de LinuxChix Perú

Dando la posta a PathsLu para que exponga sobre los proyectos de LCP

Momentos en el que Katia Cánepa presenta a todas las LinuxChix Perú ;)


De izquierda a derecha: Ysbelt (Ysbelt), Paola (ChiO), Pamela (Pame), Angelin (Ace), Fabiola (Dolphin), Patricia (PathsLu), Sara (Sahm), Karina (Karys) y Silvi (Adeene)


Padrino y Madrina, de LCP: Ernesto Quiñones y Carmen Vargas


Ace con los agradecimientos finales y cierre del evento


Se armo una mesa redonda donde estuvieron representantes de AYACSOFT, UPN, USMP-
LUG, TUXPUC y Utpinux


Christian Palacios de PC World nos tomó unas fotos a parte de LCP y algunos amigos nuestros también tomarón pics, fue por eso que no sabiamos a donde mirar jajajaja, fue un momento gracioso :P


Y las subsiguientes pics son una de las tantas que nos tomamos en grupo, cuando ya tod@s salimos del auditorio




Y luego hubieron muchas más fotos, que las pueden encontrar en: http://adeene.utpinux.org/Pics_Evento_LCP/ y otras que están en mi compu que no las publicaré :P.


::: Agradecimientos :::

Desde aquí las gracias a todas los amigos y amigas de LCP (Katia, Lily, Fanny, Carmen, Renato, Genghis, Ernesto, Dieguito, Dennis, CPalacios, Unimauro, Migue, ...) , instituciones/Empresas (Conectiva, TechOrbis, FOPECAL, White Records Solutions y Digital Dream Group), miembros de las comunidades y LUG's que estuvieron presentes, también las gracias a amigos que nos mandaron saludos como: CAOS de Huancayo, LUGCIX de Chiclayo, Sulamita García de LinuxChix Brasil y claro a todo el equipo de LinuxChix Perú!!!

----
Nota: Sé que estoy en varios planets, sorry por la publicación 'tan extensiva' de pics :P, y sí pronto me crearé un fotoblog asi lo linkeo por aquí y listo!
----

Silvia Sugasti a.k.a [ Adeene ] ;-)

domingo, octubre 01, 2006

Evento de LCP - Parte I

Wow! después de varias semanas sin postear aquí estoy y tu estas aquí leyendo jejeje. Diozzz si que he estado ocupada y lo sigo estando!! para variar está semana empiezan mis finales en la Universidad; pero me di un un tiempo antes de empezar a estudiar y poder postear sobre el evento, el que todo el equipo de Linuxchix Perú (LCP) hizo posible el Sábado 23 pasado.

La idea de la presentación del grupo fue sabida por muchos desde meses atrás, nosotras veiamos tan cercana la fecha, a un par de meses para organizar todo, incluso barajamos la idea de retrazarla una semana más; pero fue Ace quién desde un principio dijo o 23 ó 23 :P, y fue así que empezó la repartición de funciones (comisiones) de todas las chixs y todos los días estabamos escribiendo a nuestras listas internas coordinando y actualizando datos y dependiendo de nuestro tiempo algunas de nosotras estuvimos en varias comisiones para que todo salga OK, y así fue...

:: Un día antes :::

El Viernes me quedé en la casa de Angelin aka Ace, sali de la universidad me fui a casa alisté muchas cosas (banners, soporte, papeles, cámara, peluches, cargué mi cel, etc), tomé un taxi y llegué para las 11 y tantos
a casa de Ace, esa madrugada ambas estuvimos ultimando cositas. Ace durmió un par de horas y yo estuve entre terminar unos slides para ponerlos mientras llegaban los ponentes y público, algunas personas llamaron a Ace, y ya entrada las 4 a.m, ella descansó un par de horas, yo si estuve navegando por la red.

Muy temprano por la mañana nos alistamos, está fue la primera pic que tomé:

Son algunos papeles que se imprimieron: el programa y la ficha informativa y mi linda tuxita :)

::: Llegada a la Cato :::

Antes de partir en el auto de Ace, me llamaron los chicos de White Records (WR) quiénes ya estaban desde tempranas horas por la universidad y tenian problemas con el ingreso.

Cuando llegamos también tuvimos cierto retrazo en la puerta al rato llamé a Genghis con quien habíamos estado coordinando de la realización del evento en la PUCP.
Unas llamadas mias, y las de Genghis y ya los chicos de WR con su equipo y chixs que también ya habían llegado pudieron entrar con normalidad.

Primero se probaron los equipos, empezamos a poner el banner, chispas que lio poner el soporte :P.

Pame y Karys en un principio se encargaron de los badgets a la entrada del auditorio.

::: Ultimando detalles :::

Estuvimos poniendos los banner, llegó Katia Cánepa nuestra adorable maestra de ceremonias :-) y los chicos de WR estaban colocando su equipo.

Katia copiando alguns mp3's de música Chill out para ponerlo de música de fondo mientras que llegaba el público y los ponentes.

Afuera del auditorio las chixs estaban registrando a los ponentes y público que venían al evento. ¿Ven esa bolsa con un súper peluche? :P, es el disfraz de tux que nos prestaron amablemente los amigos de CIDSOL.

Amigos del CIDSOL poniendo sus nombres en los badgets

En el evento también estuvieron los amigos de Digital Dreams Group (DDG) quienes filmarían desde otro ángulo en evento.

Angelin conversando con Rommel y su equipo en la puerta de ingreso del auditorio

Desde las 10 a.m ya empezaban a llegar el público, ponentes, amigos nuestros y miembros invitados al evento. Estuvieron escuchando música y viendo los slides que en la noche anterior Ace y yo los hicimos, eran unos slides alusivos al evento, a LCP, al día de la amistad y la primavera :P.

Público asistente

::: Primeras Ponencias :::

Ace dio por iniciado el evento. El primer grupo que se presentó fue APESOL (Asociación Peruana de Software Libre) fue nuestro estimado amigo Rudy quién los representó.

Rudy de APESOL

Mientras tanto yo salí un rato afuera y me alegré al ver que los amigos de Ayacucho ya estaban presentes y les tomé una pic, fueron cuatro los miembros del grupo que llegaron a Lima.

Miembros de AYACSOFT llegando al evento, a la derecha Karys y Unimauro

Ace, PathsLu, Karys y Unimauro en plena conversa

Cuando Rudy finalizó su ponencia se dio pase a los amigos de la TUXPUC (Todos los usuarios de GNU/Linux de la PUCP)

Genghis coordinador de TUXPUC preparando sus slides

Antes de dar las 12 ya los puntuales amigos de CIDSOL - Comunidad de Investigación y Desarrollo de Software Libre (CEVATEC) - dieron su ponencia.

Alexis de CIDSOL

Una pic al público asistente, a ver a quienes tenemos por ahi, en la cuarta fila de arriba para abajo, están los amigos de la Garcilazo en esa misma fila, amigos de UPN, en la sexta fila, los amigos de Ayacucho y Karys, abajo amigo de LCP: Renatito.

Público asistente en el evento

Sarita leyendo un SMS, PathsLu happy, Unimauro tmb happy y una sonriente Katia :D

En la primera fila: Dieguito, Rudy, Christian Palacios y Karina conversando con Anita Chan. Atrás Migue de WR filmando

Jorge Palomino de WR, filmando, en la antepenúltima fila mis estimados amigos los Utpinux, debajo Jesús Castagnetto y su novia Airin
, en esa misma fila, una chix de LCP Pame y Dennis.

Esta pic corresponde al momento en que los amigos de COSLUPN - Comunidad de Software Libre de la UPN (Universidad Privada del Norte) se presentaron

Ponencia de COSLUPN

Aquí toy con Renatito, quién accedió a ponerse el disfraz de Tux :)


Yo (Silvi) si que estoy súper happy, tux, amigo de PathsLu y PathsLu :P

::: Primer Break :::

Amigos de la COSLUPN quienes se animaron a tomarse una pic (ahh si atrás aquella laptop tenía winbug)
Amigos de COSLUPN

En pleno break, hihihi si que habían muchas personas :D



Karys, nuestra madrina: Carmen Vargas, Tux :P, Ysbelt y Sarita

Hasta aquí la primera parte... estoy pensando seriamente en tener un fotoblog :P, justo ayer Sábado estuve con mi amiga Livani tomándonos muchas pics por la universidad, y por ahi caimos en un concierto de bandas donde también tomé pics.

Hoy Domingo también tomé otro juego de pics, en la reuna que tuvimos LCP ultimando los proyectos que deseamos iniciar ya!, por la tarde también estuvimos reunidas con Migue de White Record ultimando puntos e ideas para la edición del documental, ya los tendremos al tanto...

Bye, bye!! :*

[Adeene] : Hoy escuché a John Mayer mientras realizaba la primera parte de mi fotoblog, jey! es que ya eso parece este blog hihihi