sábado, diciembre 18, 2004

Vita nuova!!

Hoy la gentita de UTPinux se reuniría a las 4 p.m, reunión propicia para conocer a los demás integrantes del grupo (y verlos en acción); ya que el día del Evento Debian solo llegué a conocer a Binario,Droper, TrialKiller, Daemon y Morgana. Y claro no estuve todo el dia en el Evento por culpa de unos exámenes (tuve que dividirme), pero ahi estuve, ahh por cierto ese día también llegué a ver a alguno de los UliX y a Rudy Godoy que estuvo traduciendo la exposición.

Casi toda la mañana me la pasé entre estudiando, entrar a la red a checar unos e-mail y buscar algo de información , imprimir un trabajo, y luego ir a la U a dar un examen a las 3:30 "supuestamente" pero fue de 4:00 a 5:00 p.m, ufff. En el salón mientras esperabamos al profe estuve conversando con mi amigo Kafe, de los agujeros de seguridad en IE y comentando algo de Firefox, de sus primeras versiones y la versión estable. Algo por ahi de Opera, en fin de Browsers, los decompiladores de Flash, las conversiones de swf a avi, las page web clones en fin muchas otras más, por que siempre una cosa lleva a la otra :), mientras la gente del salón daba sus últimas repasadas a sus apuntes. Tenía que llamar a mi buen amigo Breno "El Mago" para confirmar si aceptaba su invitación de las 7 p.m, para caminar, charlar, y comer algo por ahi y es que me comentaba que hay un concurso de Flash y bueno podríamos participar, pero al final vi por conveniente no llamarlo, ya que algo me decía que la reunión con los chicos y chicas de UTPinux se iba a prolongar...y asi fue.

Después del examen me fui de volada a entregar un trabajo y mientras buscaba al profe con mi amigo Miguel, llegué al CIDI, y chequee si los chicos de UTPinux se encontraban, y me invadió una súper pena al no verlos, es más ya me iba cuando veo ahi un papelito "medio camuflado", jejeje, donde, decia: "Reunión de UTPinux salon XX", dibujé una sonrisota XD y bueno aproveche para ir a ese salón y pasarles la voz, los encontré y vi un grupote de chicos y chicas en plena reunión, ahi Binario y Droper me pasaron la voz, y me invitaron a pasar, pero les dije : "Holas" haciendo una mirada súper rápida a todos y diciendo: "entrego este trabajo y vuelvo!" ..otra vez a seguir buscando al profe e ir a comprar un par de Cd's.

Bueno, bueno, después de tanto trajin, por fin me reuní con los chicos y chicas y Binario me presentó a los miembros de UTPinux a los cuales saludé uno a uno y son: Osama_Binary, Daemon, Axel, Dropper, Morgana, Dark, TrialKiller, Senior, Gabbil y El_Vate, y claro me presentó como: Adeene. Todos ellos estudian en UTP las carreras de
Ingenieria de Sistemas e Ingenieria Electrónica (excepto Senior que es amigo del Cole de Binario y Morgana que estudia en Arequipa).

Para empezar estuve escuchando, leyendo la pizarra sus apuntes, cuando llegó Zibly y trajo a los peluches Tux's, y ahi SerialKiller estuvo tomando una fotos con su cámara digital. Tambíen discutieron de como optimizaría la web page
Se acordó que desde el 6 de Enero del 2005, nos reuniriamos y expondríamos puntos, que cada uno domina o conoce un poco más,entorno al software libre, open source, aplicaciones, programacion, entornos, etc. Y claro estas exposiciones también se planean que sean tanto para los integrantes del grupo, para ampliar nuestros conocimientos, como para los estudiantes de la Universidad que esten interesado en participar, para esto se esta viendo el aula, fechas, y demás cosas. De todos modos por medio de las listas estaremos en contacto, acerca de nuestras dudas, nuestros avances, o demás temas que consideremos puedan valer al grupo.

Dada por terminada la reunión todos salimos ahi conversando unos grupos con otros, intercambiando ideas y deslindando dudas de las distros (al menos Yo), de las instalaciones, lenguajes de programación que usan, todos en buena onda de conversar, fue interesante por que ahi estabamos todo charlando como si nos conocieramos de annttess, pero es que todos tenemos en común que nos gusta la onda GNU/Linux, unos en mayor proporción que otros.Le pedi a Axel que me prestara su Cd's de SuSE este Lunes, y es que estoy en ver si me quedo con SuSE o Debian de hecho que Red Hat ya fue (ya no creo que vuelva a pedirselo prestado a Gus). Luego vino otra vez más fotos, todo el grupo se acopló por la escalera, tomando a los Tux's que trajo Zibly. Salimos con rumbo desconocido, conversando y conversando, ahh hasta en el ascensor hubo fotos, jajajajaja.


Linuxeros y linuxeras y muucchoos Tux, cortesía de Zibly :)

UTPinuxer@s

Camino a la salida, conversé con Gabbil, quién me comentó que este Lunes se reunirán a las 10:30 am en el CIDI. para ir a la Feria de Robots que ser realizará en la Católica, y ya pex, me apunté! es hasta las 5 p.m así que ni bien acaba me voy de nuevo a la U a dar mi un examen final. Ufff! (Por cierto no llegué a ir)

De ahi toda la gente salimos de la Universidad charlando, al parecer no sabian bien a donde iriamos, pero ahi seguia yo súper feliz conversando con Senior, Droper, OsamaBinary, Gabbil y Binario. La cosa fue que al final terminamos en un Karaoke, se pidieron una sangria, gaseosas, y cervezas. Ahh ahi le di los Cd's a Binario para que me queme la distro Debian (en total son 7 Cd's).
En el Karaoke, las mesas estaban llenas así que se improvisaron unas mesas afuera donde estuvimos, pero ni bien se desocuparon las mesas de adentro plaff nos metimos, y ya pex ahi estuvimos brindando por UTPinux, por gentita, por Tux, en fin ahh hacia de las suyas, le tomaron fotos cerca a los vasos, la jarra de sangría, las cervezas, las gaseosas, en medio de más vasos hasta lo hicieron fumar, jejeje. Axel nos paso la lista de los videos musicales disponibles y bueno escogimos unas canciones por ahi y asi entre que cantabamos, reiamos, conversábamos, nos pasabamos e-mails, la hora fue pasando y al final nos retiramos a las 10:30 p.m. Nos acompañamos al paradero y nos despedimos.

Y así terminó un Sábado bastante atareado pero con las ganas súper puestas en seguir con UTPinux!!! y es que creo que acabo de encontrar un grupo que está metido "de veras" en un tema deteminado (difusión de GNU/Linux), y son súper buena onda. Definitivamente todas estas nuevas personitas que conocí ayer me cayeron súper bien!.


** Hey you Adeene! : la felicidad no es un premio es una consecuencia; el sufrimiento no es un castigo sino un resultado :P **

No hay comentarios.: