domingo, febrero 26, 2006

Evento: F-L-I-S-O-L 2006

A 27 días del FLISOL = Festival de Instalación de Software Libre.....

::: Volviendo a postear (It's a miracle!) :::

Wow!! después de casi dos meses sin postear...bueno en realidad tengo un par de post en off que no terminado o no me animo a publicarlos, el caso es que aquí toy de nuevo :D.

Desde el 1 de Enero a casi portas de cerrar Febrero muchas cosas han sucedido in my life, ufff...muucchaass y muchas otras están en camino (tantas cosas que me sorprende que aún estemos en los dos primeros meses del año!!). Juazzz aún no asimilo la 'buena vibra' y viene otra buena noticia y así luego la otra y así sucesivamente, será producto del camping de fin de año?? será que aunque sea el año del Perro y yo sea Gallo igual es mi año? caso de seguir así tons:

- A instaurar que cada fin de año Adeene salga sí o sí de viaje
- A escribir un libro/folleto que lleve de título: Teoría: "¿Es posible que producto de un viaje tu vida

puede cambiar?" o este otro : "Tips de fin de año" (Aqui pongo paso por paso todo lo que hice momentos antes de recibir el año nuevo...dormir Zzzzz bajo una carpa??? jejeje)
- O será que el tux de peluche que tengo es mi amuleto.

Bueno después de tantas banalidades que acabo de escribir (unas cuantas líneas arriba) acoto que: no creo en nada de amuletos, signos zodiacales, horóscopos, habladurias populares..me aburré el bla, bla, bla...

Siguiendo con lo que sí me importa:

::: FLI, FLI, FLI, FLISOL! :::

Pero en este instante lo que me ha incentivado a reanudar mi onda postera es comentar algunas cosas sobre el FLISOL un evento que se realiza por segunda vez en toda Latinoamerica y por cada país hay muchas sedes (para más información click aquí).

Y bueno aquí en en Lima hay dos sedes una de ellas es la UNI (Lima-Norte) y la otra es mi Universidad: UTP (Lima-Sur), motivo por el cual los miembros de mi comunidad (ex LUG) estamos en coordinaciones y 'luchando' contra las adversidades.

::: Yupipinux semanas atràs ... :::

... tuvimos una reuna general donde Binario envió una invitación a las listas de distribución para los que desearan asistir a la reuna del día Sábado en la UTP. Así fue que ese día conocimos a nuevas personas (amigos de otras comunidades, universidades e institutos) y también tomamos apuntes (bueno en realidad fotos) de las muchas cosas que nos faltaban por hacer y claro reafirmamos muchas otras que teniamos en mente.

Se tomo nota de cosas como: nro de módulos, inconvenientes que se podrían suscitar, si se iba o no a permitir algún tipo de venta de las empresas que participarían, la ayuda de otras comunidades o instituciones a UTPinux, orientación del evento para newbies, tipo de distribuciones que se iban instalar y muchas otras cosas más.

Nuestras coordinaciones internas comenzaron con cierto retrazo (una semana después de la 1ra reuna oficial después que nos nombraron sede en Lima). Claro Droper y Adeene (YO) tuvimos que estar comentando y estar de molestosos ahi mencionando el tema, hasta que por fin la gente se puso las pilas!!!, y como era de esperarse se empezó a gestionar muchas cosas entre ellas el 'lugar' donde se llevaría a cabo los talleres esos trámites burocráticos de los cuales siempre se encarga Binario :P, a esto le agregamos que gracias a Binario y en parte el aporte de Droper ya se cuenta con el programa para las exposiciones y talleres ha llevarse a cabo ese día. Y Setup que es nuestro 'Relacionista público' :D, no me sorprendería que conociese al Papa Benedicto jejejee, también está que nos da su granito de arena (bueno más que un granito esperemos que sea un piedrota). con los contactos que se maneja, yep, yep!!

::;: Segunda reuna :::

Y como las opiniones via lista a veces se hacen largas y nada 'atractivas' para algunos de nosotros, que luego salen con sus excusas de: "aquel e-mail está muy largo, tons no lo leo" y cosas por el estilo, entonces resolvimos reunirnos para ver muchos puntos entorno al evento, uso de un wiki y el hosting. Estuvimos alrededor de 3 a 4 horas dilucidando muchos puntos, tome nota de muchas de las ideas y propuestas de mis amises para luego transcribirlos en forma resumida y bajo varios items empezar a solicitar las criticas/abonar_ideas via las listas_internas (espero con esto se pueda llevar cierto orden y seguir con el avance). Oigan y el wiki!!!!...

Bueno todo bien excepto que al comenzar la reuna Binario nos dio una mala noticia, que ha hecho que muchos/algunos de nuestros puntos de vista y 'reglas de juego' cambien :S, no sé si es conveniente mencionarlo en mi blog (aún) motivo por el cual no voy a mencionar esa 'bad news'. El caso es que estoy asada de que mi Universidad no nos este prestando la debida atención, estoy asada/molesta/hungry/fastidiada y mil y un adjetivos al respecto. Me da la impresión que hemos estado hablando con las personas incorrectas que si queremos algo ya se va a tener que hacer una revolución!! O.o' naaa..no creo que lleguemos a eso, pero algo se me tendrá que ocurrir y pedir el apoyo a mis amigos.

El punto es que no sé que parte de: "este es un evento Latinoamericano y somos una de las sedes en Lima y a uds les conviene" NO entiende la gente (directivos) de la UTP!!!!!!!, maldición!.

::: Nobody does it better :::

(Take it easy my dear Adeene...take it easy...) ...sea como sea el caso con o sin su 'mucha' ayuda (de la UTP) igual vamos a seguir adelante, y para eso aún seguimos en coordinaciones y trabajo en equipo como ya lo hemos hecho en anteriores jornadas :D.

Pero eso no quita que siga asada..., pero con la firmeza de que todo va a salir bien!. YO voy a dar todo de mi parte al igual que mis amigos para que todo se enrumbe!

Seguiré posteando al respecto, ahhh ahora me siento mejor a veces creo que hacer un post es hacer que entre en catarsis....

::: Para Migue :::


Y no podría terminar este post sin decir que agradezco infinitamente a mi bro Migue (MK) por sus tantas e innumerables palabras de aliento, sus : Go ahead Sil !!, eres el mejor y único hermano que muchas ñiñitas adorarían tener!!! Que bueno es tener aparte de un buen hermano al mejor amigo (todo en uno y en paquete deluxe) que más puedo pedir!!!! :******


[Adeene] :Mientras escribía este post no pude resistirme de volver a escuchar a mis consagrados David Sandborn&Bob James, aquellos dos tracks que me transportan: Willow weep for me y Nobody does it better


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Debieron hacer las coordinaciones con la universidad antes de ofrecerse como sede, si la universidad les niega TODO el apoyo, que va a pasar?

Silvia Sugasti dijo...

NXVL:

OJO que YO NO he puesto que mi Universidad no este negando "TODO" el apoyo, nunca precisé ello.

Sólo me molesta que no sea una ayuda al 100%, pero igual nos da, nuestras coordinaciones van viento en popa y miembros y amigos de otras comunidades están apoyándonos. Se espera que todo vaya como lo planeado.

Y si postulamos para sede, antes de eso ya se habían tenido ciertas consideraciones de este tipo, lo que expreso en mi blog, y soy libre de hacerlo, son mi puntos de vista y si se quiere queja de algún tipo.

No entiendo por que MAL INTERPRETAR LAS COSAS :P

Saludos

[Adeene]

Anónimo dijo...

Hola
Hasta que por fin un nuevo post ya que el ultimo que dejaste ya estaba bueno ....saludos y te comento que yo estoy participando en la capacitacion que estan dando el grupo Flisol de la UNI todo va muy bien....y se aprende bastante
Adios

Anónimo dijo...

Saludos Adeene, aqui el amis }{afranckeR, como va el FLISOL, debes posear mas seguido, ya no tenia nada que leer :(, saludos a loa UTPinux

Silvia Sugasti dijo...

Jajajaja cierto }{afrancker, pero ya regresé!!!

}{afrancker y ThdPeruvian saludos a mis amises de la UNI!!!

C ya!

[Adeene]

lili dijo...

Interezante info, no conocia el blog, pueden escribirme a mi mail, saludos
desde argentina 
Nombre:Liliana
Email:liliana145@yahoo.com



Sitios webs: Juegos Gratis - Videos
Programas Gratis
- Videos gratis