domingo, julio 23, 2006

Nace LinuxChix-Perú - I Parte

Logo al cual le faltan algunos retoques :P

::: La idea :::

Empiezo por presentarme: Soy Silvia Sugasti a.k.a Adeene, soy usuaria de GNU/Linux, y en conjunto con unas amigas (chixs) de diferentes universidades, institutos e instituciones estamos formando lo que será: LinuxChix-Perú ;-).


¿Cómo se formó?

Empecé por preguntarme ¿Por qué Perú también no puede tener su grupo de usuarias GNU/Linux al mejor estilo de LinuxChix-Brasil, Chicas Linux de España o las internacionales LinuxChix? ¿Por qué no incentivar el uso de GNU/Linux a más chicas? Y es que siempre eran preguntas que me rondaban cada vez que iba a alguna actividad linuxera.
Fue que finalizado el FLISOL 2006 esta idea tomó más fuerza y a comienzos de Mayo empecé a escribir a algunas chicas que había conocido en actividades linuxeras, todas de diferentes lugares e instituciones.



::: Haciendo un pequeño sondeo :::

Una madrugada en el canal de APESOL, me encontré con Rudy y le comenté del grupo y recuerdo que el fue el único a quién la idea en un principio le pareció genial; ya que las primeras impresiones que causaba al comentarles someramente a algunos amigos linuxeros que "se estaría formándose un grupo de chicas linuxeras" les sonaba muy desintegrador era como decirles: aqui azul y por aquí rosado, pero luego les explicaba que esa no era la idea y me decian: Mmm si por que no puede ser ;-)


Y si ya empecé a comentar del grupo es por que ya se está concretando que el proyecto linuxero, del cual hice mención en un post anterior, ya es una realidad. Todo esto gracias a las chicas quiénes le han puesto dinámica y están siendo partícipes vitales en los avances que estamos logrando y claro pronto con los nuevos miembros que se están integrando tendremos novedades...

Durante este tiempo entre reuna y reuna han sucedido muchas cosas que espero contarlas, a pesar de no haber llevado una bítacora; pero recordaré algunas cosas interesantes que se han ido suscitando en este par de meses que....


[Adeene]: que??? Qué más!!. Claro que hay más!! en unos días en el capìtulo II :P

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, es una gran iniciativa. Estoy seguro que con ello, se harán conocer muchas chicas fanaticas de linux.

Suerte con el proyecto

Saludos
The Ghost

Anónimo dijo...

¡Es fantástica la iniciativa!

¡Sigan así!

Anónimo dijo...

bien ahi!!, adelante paso de vencedoras!! :D

cocolucho dijo...

algun dia seran famosas o.O?

Silvia Sugasti dijo...

Nadie habla de fama, no trabajamos en función de eso. Más acción y menos palabras.

Ya comentaré que vamos y estamos haciendo hace un par de meses atrás.

[Adeene]

Anónimo dijo...

Felicidades!

Anónimo dijo...

Al software libre hay que tomarlo en serio, no es un juego de chiquillos o de pseudorebeldes que piensan ser lo maximo. Buena por la iniciativa y el reconocimiento señoritas, lo tendran con su aporte en la practica y la investigacion impulsando y difundiendo el sof. libre en general.

CESAR

Anónimo dijo...

Aver ..chicas Geek !! ... hagan vibrar el nombre "Software Libre" ... a todos los oidos reacios que existen ... y ayude al Perú a salir adelante ... y a la juventud despertar !! bien LinuxChix-Perú!!.....

Anónimo dijo...

Felicitaciones.
Creo que eso incentivará a otras chicas-mujeres a usar Linux.

HenryFree dijo...

juaz!, q buena iniciativa, Exitos!!

Anónimo dijo...

Es interesante que gente se reuna para poder aprender mas de linux de forma libre;) no sin tanta gente que disque saber tanto y cuando se le hace una pregunta en su conferencia responden que todavia no han llegado a esa parte, Se supone que por eso hace una conferencia porque sabe linux no?.
Pero que distribucion van a utilizar, sean mujeres o hombres, eso es relativo, lo que tiene que hacer es investigar la mejor opcion.
Atte
Yo
Ander

Si tienen libros de linux ya pes podemos intercambiar, pero no libros digitales :P eso los bajo de la net, sino los que venden en wilson px.
Para cualquier cosa me envian un msn a mi direccion arpanet_zx@hotmail.com
Chau!

Anónimo dijo...

Felicitaciones! y sigan adelante! o sigamos adelante! que me encantaria participar con ustedes.
cecigalindo@hotmail.com

Silvia Sugasti dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios a todos :).

Para este 12 de agosto estamos planeando realizar unas expos así que si algunos de uds conoce (de preferencia) a una chica interesada en FOSS (Free and Open Source Software), nos pase la voz dándonos sus datos (nombres y apellidos) y e-mails a:

linuxchix.peru_arroba_gmail.com
silvia.sugsti_arroba_gmail.com

Gracias!!


[Adeene]

Silvia Sugasti dijo...

Upsss error, este es mi e-mail:

silvia.sugasti_arroba_gmail.com

Listo!


[Adeene]

Anónimo dijo...

Adelante chicas, cualquier cosa tienen mi apoyo.

mi correo es
manuelsanchezchero@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, me agrada mucho la idea de formar un grupo solo chikas, y bueno cuenten con mi apoyo, soy de Chiclayo. y mi correo es:
hildaguepri@gmail.com

Anónimo dijo...

Buena iniciativa, chicas, cuenten con nuestro apoyo LUG UNITRU
Con una alterntiva como esta muchas chicas estaran mas interesadas en entrarle al Software Libre.
Suerte!!

Anónimo dijo...

!!!! muy buena la idea la de formar este grupo....Felicitaciones!!!!!