domingo, julio 23, 2006

Nace LinuxChix-Perú - II Parte

::: Respuestas!! :::
A los días de enviados los e-mails la idea fue tomando forma, empecé a recibir noticias de las chicas y estaban de acuerdo en formar parte del grupo; excepto mi estimada amiga Zibly quién en un e-mail muy largo me explicó las razones por las cuales ella no deseaba formar parte de un grupo de solo chicas ya que lo suyo es estar en grupos mixtos, respeto su punto de vista y le agradezco el haber ofrecido contar con ella para expos y en otro tipo de actividades.
* Acoto que inicialmente el grupo está formado por chicas, pero eso no exceptua que también lo integren chicos ;-)


::: Listas :::

Lo primero que se hizo fue crear unas listas y empezar a suscribir a las chixs, en un comienzo era sólo yo la que empezaba a poner ideas e iniciativas, ya bien me había mencionado mi estimado amigo Binario, citando textualmente lo que me dijo: "No te sientas extraña si en un comienzo eres sólo tú la que escribe, así es un comienzo ...". Pero de esa parte para hoy las cosas han cambiado y ya todas somos partícipes de la generación de ideas, acuerdos y decisiones.


::: Lugar de Reunas... :::

El lugar oficial donde hasta hoy se han producido las reuniones de LinuxChix-Perú es el depa de Patricia (PathsLu), es ahi donde ya hemos tenido hasta hoy 10 productivas y divertidas (una que otra aburrida) reuniones los Viernes por la tarde. Desde aquí agradezco a Patty, ya que sin un lugar de reunión el avance e integración entre nosotras no hubiese sido posible. Ya que si bien existen muchos medios de comunicación, en mi opinión, no hay nada como conversar con alguien frente a frente y ver sus gestos, expresiones todas inmediatas ante preguntas y/o respuestas y en función a ello escoger las mejores opciones.


::: El e-mail de LinuxChix-Perú:::

El correo: linuxchix.peru_arroba_gmail.com está como fiel bitácora de los primeros acuerdos y bla, bla, blas que todas hemos aportado en la formación del grupo a través de nuestras listas. Ahi está todo snifff incluso nuestros primeros off-topics, cuando ChiO nos invitaba a unas muestras de animes o acuerdos del cumple de ChiO y las demás Chixs.
...

[Adeene]: Y claro también hay una tercer parte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones! espero que logren sus objetivos y que logren que cada vez sean mas mujeres las que se involucren en el uso de Linux y Software Libre :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones Adeene, veo q estas muy inspirada en estos dias, y eso es bueno, sobretodo pq se te ocurren muy buenas ideas espero q sigas adelante con tu proyecto, y felicitaciones por el articulo, todavia no lo he leido, pero ya voy a conseguir la revista, exitos!!
Kafe

Anónimo dijo...

Como te lo comente amiga Adeene, chevere la iniciativa y ojala que tome mucha fuerza, que podamos muy pronto hablar con orgullo que en el Peru tambien hay chicas linuxeras organizadas, agrupadas, y muy buenas, comprometidas con el uso de Gnu/Linux
aprovecho para hacerte presente los saludos de la gente de Caos aqui en Huancayo :)

Anónimo dijo...

Lo mio no es escribir comments muy largos (excepto cuando discuto con alguien :p) asi que me limito a reiterarte mis felicitaciones, adelante y bon voyage!!!

Silvia Sugasti dijo...

Jey!!

Gracias chicos ya estaré posteando alguns otros posts al respecto donde ya le comentaré quienes son las chicas que inicialmente estuvimos trabajando en el proyecto de LinuxChix-Perú y las nuevas chicas que quieren integrar el grupo.

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Si necesitan lista de correo en APESOL podemos alojarlas.

Silvia Sugasti dijo...

He aquí la lista de correo del grupo:

http://listas.apesol.org/mailman/listinfo/linuxchixperu

Gracias Rudy :-)


[Adeene]