martes, julio 25, 2006

Nace LinuxChix-Perú - III Parte

Lástima que no llevé una bitácora exacta de las incidencias de cada reuna :-(. Así que comentaré algunas, y tal vez porciones de ellas...

::: Primeras reunas :::

Fue gracioso que en esa ocasión ninguna de ellas se conociese personalmente, sólo via sus primeros e-mails en las listas; yo sí las conocía a todas, así fue que ese día las presenté nos sentamos y empecé a comentarles con más precisión de que se trataba la idea de la 'convocatoria a la formación de un grupo de chicas linuxeras', dejando en claro que no seríamos (ni somos) un grupo feminista , ni mucho menos que estamos en contra de sexo masculino, nada que ver con desintegración; sino que nuestra finalidad sería la de promover que las chicas también sean partícipes del uso de tecnologías, específicamente de GNU/Linux y en general con todo lo relacionado al Software Libre.

En la primera reuna ya estabamos casi todas las que habríamos de formar el grupo base de LinuxChix-Perú:

  • Patricia Salas a.k.a PathsLu
  • Karina Villanes a.k.a Karys
  • Angelin Venegas a.k.a Ace
  • Sara Mostajo a.k.a Sahm
  • Rocío Castillo a.k.a ChiO
  • Gabriela a.k.a Gabbil
Aquel día al finalizar la reuna me sentí muy feliz de ver que aquella iniciativa era compartida.

Como inicialmente yo las había invitado a integrar el grupo, no me era muy justo fue por eso que las invité, en común acuerdo con todas ellas que si consideraban y tenián amigas que ellas supieran que se podrían involucrar con el grupo, las invitaran. Fue asi que esperamos un tiempo antes de dar por cerrado la formación del grupo inicial... Que se dio cuando ya ellas decidieron que no deseaban integrar o sí y se las invitó pero no recibimos respuesta alguna se dio por cerrado el grupo, para ese entonces se integraron al equipo:

  • Fabiola Pariona a.k.a Dolphin y
  • Ysbelt Ninamango a.k.a Ysbelt

Y así fue como formamos parte del grupo_fundador de LinuxChix-Perú


Nota de última minuto: Ace me acaba de llamar hace un par de minutos y me comentó que en la página de APESOL han puesto una 'noticia' sobre la formación del grupo y su próximo lanzamiento ;-) wiii!!!.


[Adeene]: Jey!! no se vale yo quería seguir leyendo!!, aún hay más que contar, eso para el siguiente post: IV

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una bonita iniciativa.
En mi blog le he dedicado un post a una personita :P

Saludos y éxitos!

Anónimo dijo...

jeje, no discriminan a los chicos ?, yeee :p, aunque me sentiria medio raro de ser parte de un grupo que tenga 'chix' como parte de su nombre :p

Silvia Sugasti dijo...

\o> jajajaja x 2

[Adeene]

LGL dijo...

Felicitaciones, los Chicos del capitulo peruano de freeculture.org les deseamos muchos exitos. Y si tienen algo de tiempo libre las invitamos a participar en las actividades que estamos organizando para el Dia del Software Libre (16/09/06).

Anónimo dijo...

Felicitaciones adeene, saludos desde Trujillo, aqui les pasare la voz a algunas amigas de Trujillo y Cajamarca, de las comunidades de software libre de la UPN.

Exitos, muchos exitos!!

Anónimo dijo...

mmm algo sucede con este blog que destruye le diseño de planeta utpinux, bueno aun asi, es cuestion de investigar cual es nomas... después de parciales.. da pereza..

saludos

Anónimo dijo...

Hola quiero formar parte del grupo y no se donde inscribirme, porfis envie su correo.

mi correo es melissarocca@gmail.com

Gracias

Anónimo dijo...

Exelente que formen un grupo dedicado integramente a Linux, Bien por eso!!!!, una pregunta, como plan fututo se incluiran a su grupo hombres o solamente seguira siendo de puras chicas??

Muchos Exitos y saludos para Ace y Dolphin =)

Neko Src

Anónimo dijo...

Gracias por los saludos, Neko!!! You rock!

Por supuesto que los chicos son bienvenidos en el grupo. El principio que guía al grupo es la igualdad. La comunidad es inclusiva!

A todos! Vayan preparándose para el super evento del 23 de Setiembre y la pingüinada de cierre =D

Bytes!

Anónimo dijo...

Buena voz ace

Silvia Sugasti dijo...

Jey, jey!! pero si son mis estimadas amigas de LinuxChix Perú, Ace y Sahm!!!

/me derrama una lagrimita :P


[Adeene]