domingo, agosto 06, 2006

Nace LinuxChix-Perú - IV Parte

::: Preguntas :::

¿Por qué sólo las nueve? La idea inicial era ser pocas, en un comienzo, para ir dando forma al grupo, empezar con un vaiven de ideas, y definir que queriamos lograr y como lo haríamos. Que ese pequeño grupo se viera verdaderamente involucrado ya más adelante empezariamos a invitar a más chicas a participar activamente de nuestros principales acuerdos y nuestras listas pasarían a ser públicas.

¿Por qué el pseudo-anonimato inicial?
Dijimos más hechos y menos palabras y el grupo siguió 'casi' en secreto (es que algunos de mis buenos amigos linuxeros sí sabian de la formación del grupo).
Si casi en anonimato para empezar a avanzar y en función de ello recien poder hablar de un grupo formado y con mucho por hacer.

¿Nombre del grupo?

Decidimos que el nombre adecuado sería el que muchos grupos de linuxeras en el mundo usan y las identifica como tal: LinuxChix; pero...¿Qué le agregamos para que sea propio?, así fue que al final se acordó que quedará como: LinuxChix Perú, aún cuando hasta hoy nos pongamos a decir: Mmmm sólo menciona Linux no? y lo 'demás' (FOSS) :P. Pero lo tomamos como el 'nombre_estándar'. A propósito el día que compramos el dominio, ocurrieron varias cosas anecdóticas, ya lo comentaré en algún post venidero.

¿Usar GNU/Linux, misión, visión y objetivos, un Logotipo, una frase, el estatuto, un dominio, el hosting, un canal en el IRC, los blogs, lista de actividades, presentación del grupo, las reuniones/sesiones, el wiki, las expos-internas/externas, convocatoria a más chicas, una lista pública, participación nuestra en actividades linuxeras, ... ?
Todas esas y muchas otras preguntas fueron las que empezamos a ordenar y trabajar en ellas, antes de decir: Jey sí ya está listo y formado LinuxChix-Perú ;-)


::: Simplemente thx! :::
Deseo agradecer a algunos amigos mios quienes me brindaron sus tips o me cuestionaban algunas cosas así pude tener renovados y distintos puntos de vista y es que como lo dije el fin del grupo no es 'disociar', así que paso a dar unos merecidos thx a:

- Binario - por sus palabras iniciales y tal vez el gestor en mi subconciente de la formación del grupo ya que siempre me decia: ¿Cuándo integras LinuxChix? -Con URL incluida- , y como él formó utpinux sí que tenía mucho que comentar ;-)

- Dieguito - quién me insistia en crear un wiki para llevar un orden, o me decía que a mi propuesta del logo lo faltaba tal o cual detalle (*), con quién también he tenido largos bla, bla, blas con respecto al grupo y quién amablemente está presto a darme un Dieguito-tip :P
(*) Al final mi propuesta de logo no gano por que era algo complicado, el grupo quizó algo sencillo ...

- Rudy -
quién por iniciativa propia envió un e-mail a las lista de DW (Debian Women) y paso la voz del anunció de la creación del grupo y gracias a su e-mail no han llegado felicitaciones de grupos, chicas/os, por la formación del grupo.

- Droper - y sus palabras de aliento (sólo que no sé si era por que habia chicas de por medio o de veras eran sinceras palabras de aliento) jajajaja, no en serio gracias.

- Trial - que siempre me decia (muy precavido y realista) no vaya a ser que el grupo se convierta en un grupo-social. Si tuviemos conversas fueron interesantes.

- Hacfrancker - quíen siempre, desde que le comenté del grupo, me preguntaba como estaban los avances y nos echaba ánimos :-)

- Migue -
mi lindo, querido y amado hermanito quien 'aguantó' cuanto bla, bla le hacia en torno a la formación/pre-evolución del grupo y es que él y yo somos súper amigos!, muak!


- Axel -
quién siempre solia ponerle el lado gracioso-machista a algo que le comentaba y por ahi me salieron algunas ideas (como por ejemplo: No incluir de links en la web nada que tenga que ver con manualidades, ni tips de cocina :P)
Y a muchos de mis amigos quienes se sometieron a algunas de mis preguntas, claro nunca les dije algo exacto del grupo pero me daban un claro panorama de como debía tratar/hacer/manejar algunas cosas.


::: Expos-externas :::

Y este 12 de Agosto 8 de nosotras estaremos dando unas expos, donde nuestro público objetivo son chicas. Serán unas expos a modo de introducción en muchos temas básicos de FOSS y al finalizar les comentaremos del grupo, finalidad, como pueden integrarlo y todo cuanto deseen preguntar en torno a LinuxChix Perú.


::: Fin :::

Okis ahora si este sería la finalización de esta secuencia de posts, y no por que ya no tenga mucho que decir, nou! , es que voy a dejar 'material' para que las demás chixs se animen a comentarlos en sus futuros blogs.
Y sí me ha causado mucha alegría y que varias chicas se hayan contactado con el grupo a través del correo del grupo, mi blog, o algunos amigos mios que les han pasado la voz ;-)


::: Música yeahh!!:::
Me despido no sin antes comentar que esta semana de exámenes parciales me la pasé estuve escuchando al pianista estadounidense Herbie Hancock, quién según he leido es uno de los primeros en usar teclados electrónicos en uno de los géneros musicales de mi preferencia: Jazz. Y la nota curiosa, para mi, este fin de semana fue cuando escuché una de mis canciones favoritas "Just the two of us" de mi afamado amigo George Benson en el cover de Will Smith con una onda hip-hop, bastante agradable, no lo puedo negar.


[Adeene]: Ayer Sábado y hoy Domingo tuve/tengo un arranque de alegría finita, que me hizo ¿bailar? , bueno moverme como más me daba la gana en mi cuarto escuchando una melodía, de mi ahora amigo: Herbie, una que se titula: "Soul Bossa Nova" yeahh!! Sí es un ataque de alegría que sólo se da y ya! On Broadway!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, estimada amiga.
Realmente eres un orgullo con patitas!

Unknown dijo...

jajaja que buena!!!... la de pedro jajaja siempre se le ve como pendejo jajaja es buena gente y chevere...

que chevere que te lleves tan bien con tu hermanito!!!... se felicita eso!!!...

jajaja conosco muy bien esos ataques de alegria :D son lo maximo jajaja pareces stoneada, si estas en una fiesta todos juran que estas borracha pero NO solo estas feliz y no has provado ni una gota de alcohol jajaja no se que viene eso al caso pero bueno :D

escribes y eres chevere me gusta leerte!!!... oye yo tambien quiero ayudarte a reunir gentita :) voy a mandarle el e-mail que me mandaste a TOODAS mis amigas y tambien lo pondre en mi blog(aunque no se quien va a leerlo) jojojo

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea, y bueno mi amigo Erick me ha comentado de esto, y me resulto una idea interesante, Linux!!!!

Anónimo dijo...

pucha, me hacen quedar como un idiota :(

Anónimo dijo...

}Jajaja...... tips de cocina? jaja ese Alex ........ oe si haces quedar a Dropera como un "pillin" xD jaja,....... suerte amiz y na los mejores deseos =)

Silvia Sugasti dijo...

Si bien en este post mencioné que mañana Sábado 12 se realizarian unas expos les comunico que ha sido CANCELADA; de antemano gracias a la/as persona/as que me estuvieron apoyando a conseguir un lugar donde realizarlo.

Y hoy queda CONFIRMADO que las expos, que denominamos: "Primera Charla de LinuxChix Perú", las realizaremos este próximo Sábado 18 de Agosto, de 4 p.m a 8 p.m.
Aquellas personas interesadas pueden contactarse con nosotras via el correo del grupo:
linuxchix.peru_arroba_gmail.com
o conmigo:
silvia.sugasti_arroba_gmail.com

Asi ultimarles mayores alcances como: Lugar (incluye un croquis :P), programa y afines.

Buen fin de semana a todos/as!!!

[Adeene]

Unknown dijo...

jajaja que piña eres :p pero yo soy afortunada por que voy a poder ir a ver, si es que no voy a teatro :P

Sábado 18 de Agosto

NO, ESTAS MAL!!!... seria viernes 18 o sabado 19 de agosto :P

http://www.mana.com.mx/calendario3.html

ahi tienes un lindo calendario :D miralo es muy bonito tiene tambien si ese dia es luna llena, menguante, nueva, creciente... etc.

Silvia Sugasti dijo...

Upsss...

Si en efecto mi estimada Macri es:
SABADO 19 DE AGOSTO!! hihihi...

Thx

[Adeene]

Anónimo dijo...

O soy yo o tu link no funciona (http://www.linuxchixperu.org/)
Saludos

Unknown dijo...

EL 19 ESTUVO CHEVERE!!!... jejeje que tal tono que nos mandamos jajaja puro chongo :D

Silvia Sugasti dijo...

Macri:

Jajajaja sí hasta me hicieron bailar aquello que nunca pensé bailar, Dioz!! jajajaja naaaa.
¿Alguien conoce de una buena academia de baile que me enseñe a dar vueltas 'bien'!!? :P

Y ahora el feedback respectivo con las LinuxChixs, como se los dije hay muchas cosas que mejorar, muchas otras que recalcar y reafirmar.

\o/

[Adeene]

Silvia Sugasti dijo...

C.Rendon:

No es que no funcione (bueno si no?:P) , el dominio está OK...antes de finalizar este mes ya estará implementada la web, wiii!

Saludos!

[Adeene]

Anónimo dijo...

las felicito chicas, es una buena accion en pro del desarrollo :). pronto estare por peru y me gustaria conocerla e intercambiar con uds :) suerte.
www.victoreduardo.com.ve

Anónimo dijo...

Felicitaciones por todo lo que estas haciendo silvia, sigue adelante y no te detengas, a pesar de los obstaculos, suerte...

Anónimo dijo...

Disculpen elolvido,a las demas integrantes tambien les deseo lo mejor, sigan adelnate y juntas llegaran lejos, Felicitaciones a todas :)

Anónimo dijo...

Felicidades por la iniciativa, aunque siendo sincero, y sinq ue se vallan a molestar, tengo una pregunta:
¿Porque solo de chicas?
entiendo los LUG por zonas geograficas o por instituciones, pero un lug por sexo.
no me suena..
bueno pues de todas maneras felicidadesy sigan adelante.
le voy a comentar a mi enamorada sobre el nuevo grupo, haber si se anima

Silvia Sugasti dijo...

Dantrix:

LinuxChix Perú (LCP) pretende estar formando en su mayoría por chicas NO SÓLO de chicas.

He ahi el detallin :P. Y si tu enamorada se anima a pertencecer a LCP que se de una vuelta por la página: http://www.linuxchixperu.org, ahi hay detalles de como puede formar parte de las listas y mucho más.

Saludos

[Adeene]

Anónimo dijo...

grax adeene
nos vemos el 23

Anónimo dijo...

hola Adeene me parece muy interesante lo del grupo de linuxChix y estuve en la presentasion y reunion de todas las comunidades que hicieron bueno te soy sincera linux.... mucho no se......... pero algo si y me gustaría saber apender mas y quisas aasi pueda aportar nuevas cosas pero quisiera participar no se ver sus trabajos y apoyarlas ok chau te dejo mi correo estoy6 inscrita en la pagina my usuario es elazy_
mi correo elazy_7@yahoo.es ok chau

kimberly sayer dijo...

LinuxChix India, Linux community will be an exclusive for girls still in growth phase but with a great future ahead.costa rica fishingOn the blog we can read Adeene stages of the birth of LinuxChix.
http://www.fishingcostaricaexperts.com

Anónimo dijo...

LinuxChix is a women-oriented Linux community. It is designed to provide both technical and social support for women Linux users, although men Costa rica tourslinuxchix is a user group on Identi.ca, a micro-blogging service based on the Free Software StatusNet tool. Its members share short messages .
http://www.kingtours.com