domingo, octubre 01, 2006

Evento de LCP - Parte I

Wow! después de varias semanas sin postear aquí estoy y tu estas aquí leyendo jejeje. Diozzz si que he estado ocupada y lo sigo estando!! para variar está semana empiezan mis finales en la Universidad; pero me di un un tiempo antes de empezar a estudiar y poder postear sobre el evento, el que todo el equipo de Linuxchix Perú (LCP) hizo posible el Sábado 23 pasado.

La idea de la presentación del grupo fue sabida por muchos desde meses atrás, nosotras veiamos tan cercana la fecha, a un par de meses para organizar todo, incluso barajamos la idea de retrazarla una semana más; pero fue Ace quién desde un principio dijo o 23 ó 23 :P, y fue así que empezó la repartición de funciones (comisiones) de todas las chixs y todos los días estabamos escribiendo a nuestras listas internas coordinando y actualizando datos y dependiendo de nuestro tiempo algunas de nosotras estuvimos en varias comisiones para que todo salga OK, y así fue...

:: Un día antes :::

El Viernes me quedé en la casa de Angelin aka Ace, sali de la universidad me fui a casa alisté muchas cosas (banners, soporte, papeles, cámara, peluches, cargué mi cel, etc), tomé un taxi y llegué para las 11 y tantos
a casa de Ace, esa madrugada ambas estuvimos ultimando cositas. Ace durmió un par de horas y yo estuve entre terminar unos slides para ponerlos mientras llegaban los ponentes y público, algunas personas llamaron a Ace, y ya entrada las 4 a.m, ella descansó un par de horas, yo si estuve navegando por la red.

Muy temprano por la mañana nos alistamos, está fue la primera pic que tomé:

Son algunos papeles que se imprimieron: el programa y la ficha informativa y mi linda tuxita :)

::: Llegada a la Cato :::

Antes de partir en el auto de Ace, me llamaron los chicos de White Records (WR) quiénes ya estaban desde tempranas horas por la universidad y tenian problemas con el ingreso.

Cuando llegamos también tuvimos cierto retrazo en la puerta al rato llamé a Genghis con quien habíamos estado coordinando de la realización del evento en la PUCP.
Unas llamadas mias, y las de Genghis y ya los chicos de WR con su equipo y chixs que también ya habían llegado pudieron entrar con normalidad.

Primero se probaron los equipos, empezamos a poner el banner, chispas que lio poner el soporte :P.

Pame y Karys en un principio se encargaron de los badgets a la entrada del auditorio.

::: Ultimando detalles :::

Estuvimos poniendos los banner, llegó Katia Cánepa nuestra adorable maestra de ceremonias :-) y los chicos de WR estaban colocando su equipo.

Katia copiando alguns mp3's de música Chill out para ponerlo de música de fondo mientras que llegaba el público y los ponentes.

Afuera del auditorio las chixs estaban registrando a los ponentes y público que venían al evento. ¿Ven esa bolsa con un súper peluche? :P, es el disfraz de tux que nos prestaron amablemente los amigos de CIDSOL.

Amigos del CIDSOL poniendo sus nombres en los badgets

En el evento también estuvieron los amigos de Digital Dreams Group (DDG) quienes filmarían desde otro ángulo en evento.

Angelin conversando con Rommel y su equipo en la puerta de ingreso del auditorio

Desde las 10 a.m ya empezaban a llegar el público, ponentes, amigos nuestros y miembros invitados al evento. Estuvieron escuchando música y viendo los slides que en la noche anterior Ace y yo los hicimos, eran unos slides alusivos al evento, a LCP, al día de la amistad y la primavera :P.

Público asistente

::: Primeras Ponencias :::

Ace dio por iniciado el evento. El primer grupo que se presentó fue APESOL (Asociación Peruana de Software Libre) fue nuestro estimado amigo Rudy quién los representó.

Rudy de APESOL

Mientras tanto yo salí un rato afuera y me alegré al ver que los amigos de Ayacucho ya estaban presentes y les tomé una pic, fueron cuatro los miembros del grupo que llegaron a Lima.

Miembros de AYACSOFT llegando al evento, a la derecha Karys y Unimauro

Ace, PathsLu, Karys y Unimauro en plena conversa

Cuando Rudy finalizó su ponencia se dio pase a los amigos de la TUXPUC (Todos los usuarios de GNU/Linux de la PUCP)

Genghis coordinador de TUXPUC preparando sus slides

Antes de dar las 12 ya los puntuales amigos de CIDSOL - Comunidad de Investigación y Desarrollo de Software Libre (CEVATEC) - dieron su ponencia.

Alexis de CIDSOL

Una pic al público asistente, a ver a quienes tenemos por ahi, en la cuarta fila de arriba para abajo, están los amigos de la Garcilazo en esa misma fila, amigos de UPN, en la sexta fila, los amigos de Ayacucho y Karys, abajo amigo de LCP: Renatito.

Público asistente en el evento

Sarita leyendo un SMS, PathsLu happy, Unimauro tmb happy y una sonriente Katia :D

En la primera fila: Dieguito, Rudy, Christian Palacios y Karina conversando con Anita Chan. Atrás Migue de WR filmando

Jorge Palomino de WR, filmando, en la antepenúltima fila mis estimados amigos los Utpinux, debajo Jesús Castagnetto y su novia Airin
, en esa misma fila, una chix de LCP Pame y Dennis.

Esta pic corresponde al momento en que los amigos de COSLUPN - Comunidad de Software Libre de la UPN (Universidad Privada del Norte) se presentaron

Ponencia de COSLUPN

Aquí toy con Renatito, quién accedió a ponerse el disfraz de Tux :)


Yo (Silvi) si que estoy súper happy, tux, amigo de PathsLu y PathsLu :P

::: Primer Break :::

Amigos de la COSLUPN quienes se animaron a tomarse una pic (ahh si atrás aquella laptop tenía winbug)
Amigos de COSLUPN

En pleno break, hihihi si que habían muchas personas :D



Karys, nuestra madrina: Carmen Vargas, Tux :P, Ysbelt y Sarita

Hasta aquí la primera parte... estoy pensando seriamente en tener un fotoblog :P, justo ayer Sábado estuve con mi amiga Livani tomándonos muchas pics por la universidad, y por ahi caimos en un concierto de bandas donde también tomé pics.

Hoy Domingo también tomé otro juego de pics, en la reuna que tuvimos LCP ultimando los proyectos que deseamos iniciar ya!, por la tarde también estuvimos reunidas con Migue de White Record ultimando puntos e ideas para la edición del documental, ya los tendremos al tanto...

Bye, bye!! :*

[Adeene] : Hoy escuché a John Mayer mientras realizaba la primera parte de mi fotoblog, jey! es que ya eso parece este blog hihihi

9 comentarios:

Renato | Neko | dijo...

Wow, que buenas fotos y que buen evento por parte de las Linuxchix, todo muy bien organizado, un ambiente exelente, un publico muy atento, en resumen todo salio muy bien, buen trabajo chicas =)...

El traje de tux (hehehe): la verdad me gusto representar a este carismatico personaje, que no le importo el calor sino las ganas de ponerse la camiseta..., me volveria a poner el traje =)

Bueno me despido muy contento y espero que se realize otro evento igual al que hicieron, ustedes son lo mejor =) sigan asi y muchos exitos !!!

Saludos =)

Renato C.
|Neko|

diego dijo...

luv hugs kisses

[Adeene] dijo...

Renatito: Jey, jey gracias!!, que suerte que accedieras a disfrazarte
de Tux, sino lo hacia yo :P jajajajaja... :D.
Oye de verdad eres un 'tech boyscout' vaya mochila con contenidos geeks ah!

Dieguito: luv, hugs & kisses :')

rolly dijo...

muy wenas fotos ah se ve que el evento estuvo bien organizado y salio muy bien , eso es lo mas importante aunke no me gusto la laptop kon winbug :S pero weno son cosas que pasan en el barrio fino dijo daddy yankee =) jajaj
Felicidades a las LCP !!! por el esfuerzo y dedikacion para la realizacion del evento.
LUGCIX apoyara en lo que pueda.
nos vemos y que sigan los post =)
unanse al SOFTWARE LIBRE

Jonathan dijo...

Holas,

Bueno yo también quiero felicitar a todo el equipo que estuvo detrás de la organización del evento, pues todo salió muy bien.

Pero los programadores del evento comentieron un bug tremendo... cómo van a usar Windows XP para una exposición que pretende difundir el uso del Software Libre? plop! xD
Y eso de que era GNU/Linux con un skin muy a lo Windows no se lo cree nadie :)

Pero bueno, para la próxima aunque sea desde un Live CD ps xD

Saludos y éxitos ;)

Anónimo dijo...

Chicas las Felicitamos, las fotos estan muy lindas y el evento muy bien organizado, la familia de Conectiva les desea muchos exitos y de verdad que van a lograr lo que se proponen por que trabajan en equipo, organizadas y sobre todo con dedicación.

Muchas Felicitaciones!!!

Conectiva Perú S.A.

Alexis dijo...

¿Ysbelt es un ángel?

¡Qué bonita!

Por verla podría ir a escuchar algo de Linux.

No, en serio, fuera de bromas, qué bonita es!

Esperando que me despierte la luz... dijo...

quiero tu pinguinito!!!...

Comsis dijo...

no puedo creer lo egoistas q son en su grupo, el asilar a los chicos por el sinple hecho de q son menos las señoritas q desarrollan software libre, lo peor fue la ponente q mandarona huancayo, realmente estudio en san marcos?? weno pues q aprenda a exponer y una cosa mas los varones no discriminamos a las mujeres desarrolladoras de software libre, las apoyamos, son ustedes quienes creen eso si es cierto q todos somos iguales como dicen, en ese caso por q un grupo de mujeres , no deberia ser un grupo para personas de ambos sexos capaces de programar , lo peor insultar la dignidad de los varones en decir q las mujeres desrrolan mejor, las cartas estan tirdas y como yo lo veo los hombres hemos logrado mucho mas q ustedes piensenlo es ilogico son ustedes quienes crean una brecha en todo esto ,pues si no fuese asi jamas ubiese existido linuxchix,