jueves, mayo 05, 2005

Recordando y actualizando


Y casi así concluye una semana algo atareada con entrega de trabajos, algunos exámenes, cumpleaños de dos de mis buenos amis BiNaRio y Fer * Happy Birthday!!! * y claro también sucedieron algunas situaciones novelescas . No acaba la semana y ya contamos con típicas historias de esas que sueles escuchar y parecen ser sacadas de : "La historia del amigo de mi amigo". Esas que tienen razones góticas de su existencia, cuando intentas entenderlas. Aquellas que parecen la elaboración de un aspirante a escritor surrealista donde lo infactible es factible, donde lo blanco ya no tiene de contrapartida un color negro sino un color amarillo patito, y donde los actores son estudiantes que dizque le ponen un poco de 'sazón' a la cotidianidad de sus vidas, entre parlamentos que dicen : 'me dijieron', 'yo opino', 'yo dije', 'te dije', 'me dije', 'le dije', 'anda dile', 'te cuento', 'te vi', 'no te vi', bla, bla, y más bla,bla, ...! y en la que sin darte cuenta haces, aunque no lo hayas querido, un 'papelón' de extra, plop! :P. Y como la historia es tan mala ahi la dejamos.

MinituxitoMejor contemos algo bueno del pasado mes de Abril, que ha sido un mes chevere, empezó con el FLISOL 2005 (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), había mucho que comentar al respecto, y hoy me doy el tiempo siendo las 2:28 a.m - Zzzzzz - momento en el que una vez más compruebo que estoy entre el umbral de quedar hiper despierta o sucumbir en sueño, cooonnttiinuuando, mencionar a todas las personas que participaron seria hacer una larga lista, pero lo que no puedo dejar de mencionar fue lo bien que la pase ese Sábado 2 de Abril, llegué, me encontré con los amis UTPinuxeros, con amigos de la UNI, URP y varias personas que conocia via el IRC que fueron ese día :), también fueron chicos de otras Universidades como la del Callao, de la Villareal y personas interesadas en la onda Linux que pertenecen a grupos como PLUG, SuSE, APESOL, ese día hubieron charlas, instalaciones de distros GNU/Linux, Conferencias de todo tipo desde presentaciones de interfaces gráficas, programas de ofimática hasta desarrollo de animaciones 3D y manejo de Servidores. También estuvo un gran y andante muñeco Tux jajajaja, pobre del que estuvo en ese disfraz si que habrá terminado deshidratado, con el calorcito que hubo ese día.

Concluida la noche llegué a conocer a los miembros de APESOL que estaban presentes, gentita que conocia por el IRC, nicks de nicks, que ese día Miuller, me empezó nombrar quienes eran cada uno de ellos, además que todos llevaban un color de polo igual. Conocí a otros linuxeros de la UNI, de la U. de Lima, miembros del PLUG, en fin gente con la cual te vas familiarizando ya que siempre los ves en actividades relacionadas a Linux. Como me dijo alguna vez Ben, al final terminas reconociendo a un grupo que siempre frecuenta lugares donde se realizan actividades que comparten tu mismo interés, muuyy acertado.

Y claro, en paralelo el FLISOL se estaba llevando a cabo en muchas ciudades donde también se desarrollaban actividades similares, todo con el propósito de dar a conocer la alternativa a las aplicaciones privativas, a los S.O's.

Y claro no podía dejar de mencionar que en Abril fue mi cumple!! yeahh sip!, recibí muchos saludos, reales como virtuales :) , más de los acostumbrados wow!, sniff..(una súper lagrimita) graciaz, graciaz (con 'Z'). El mismo 7 la pase chevere, thanks MK, Leo, Yoyi,salvo omisión de Adri y de Aivoge que no me saludaron a tiempo :(. Y en esa semana, el Viernes, conocía un sitio llamado 'La Jarrita', adonde fuimos amigos y amigas de la Universidad, este es un lugar bastante pequeño, no muy agradable a mi parecer le falta un nosequa que hace que un sitio termine gustándome o no :P y como para variar la música que ponen con frecuencia es salsa o merengue (esas que nunca hubiera escuchado, si no las pusieran por cuanto lugar transito) en fin fuera de eso, ya que punto es pasarla bien y compartir, todo estuvo bien! y claro el Sábado una reunión familiar.

También me reencontré con mi adorable amiga Delfi, es que con esto de los e-mail, mensajería instántanea o las llamadas telefónicas pues, no nos veiamos face to face, hacia ya un tiempo, y bueno no podía faltar el 'Té de conversas', la cháchara ( que el amis Huguito, dice que es aplicado a una conversa de viejas cof, cof?? , naaa ).

Y claro en la últimas semanas de Abril reanudé mi interés al Shell, recordé lo emocionante que es ver pelis, empecé a interesarme más por lo que acontecía en mi país, que aunque no todo es color de rosas examinar que perspectivas tendremos con tremendos descriteriados gobernado el país y las instituciones públicas y privadas grrr... bueno y como decía lo relajante que resulta hasta cuidar de mi Bonsai (sigue verde.. aún XD yip, yip, hurra!), y claro vengo aplicando un modelo en mi vida diaria que es el : COLES (Clasificación,Orden, Limpieza, Estandarización, Sostenimiento) lo estoy logrando!.

Bueno y a mediados de Mayo, viene un viaje a Pisco e Ica yupi!!!, hace un año atrás tome un Tours Terrestre en Pisco y otras pequeñísimas actividades más ya que estuve escazos 3 días y medio :(. este viaje que será corto tmb, de 2 días, promete visitas a Viñedos, Museos, Reservas en fin. Espero pasarla súper!.Ya que desde que empezaron las clases en la Universidad Marzo, me han impedido realizar uno que otro viaje, por ejemplo el cumple de mi Grandma Toyi :(.


** [ Adeene ] Termino citando a mi amigo Mario Vargas Ll. de su ensayo "El Lenguaje de la Pasión" lo siguiente:

{ "Que haya ocurrido y forme ahora parte de la realidad es una conmovedora prueba de los poderes de la ficción, engañosa mentira que ,por los caminos más inesperados, se vuelve un día verdad" }

Para todos aquellos y aquellas cuyos 'sueños' parecen, y enfatizo PaReCeN o están cuasi cercanos a la realidad, recordemos lo que dijo Machiavelo: "El fin justifica los medios", espero no seas el 'medio' de su 'medio'. Concluyo con: Enjoy?? o Suerte por que la necesitaras??, jejeje dejemosla en 'Vaya suerte?...' :P **

Pensamiento Dual el de Adeene, My cat!!! o será Areene? ^o^.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa ultima frase esta medio encubierta, pero a la vez dice mucho..

Anónimo dijo...

Te me caes... tu cumple y no invitas a los utpinux. Que low!!

Anónimo dijo...

¬¬