lunes, mayo 16, 2005

Tecnología para todos? ..sí!

Hace días atrás lei en una entrada de un Blog donde un joven comenta como su mamá y su abuelita se animan , de una u otra forma, a entrar en contacto con la tecnología, empiezan a preguntarse si podrán usar una que otra 'cosa' denominada: tecnología.

Al terminar de leer, empecé a recordar las muchas veces que persolmente me he topado con esas situaciones ya sea con algún familiar o amigos no tan jóvenes, enfrentándose a algún uso de un nuevo dispositivo o electrodoméstico ya sea casero o en el trabajo (y si a esto le agregarmos un 'manual' lleno de tecnicismos, donde promete que el nuevo equipo, dispositivo cambiará tu vida !) , combatiendo por no darse por vencidos, uno que otro mirando con curiosidad su uso, otros acercándose y animàndose a probar y claro aquellos a quienes esta situación los intimida y se mantienen al margen. En una situación como está es donde se tiene dos salidas: o sigues en el camino intentando estar a la par o simplemente sigues haciendo lo tuyo como lo 'solias hacer' y claro quedar, lastimosamente, relegado.

Y es que de alguna manera es como si la abrumadora tecnología hubiera llegado de a poco y de repente :plaff es cosa de todos los días, forma parte de tu vida aunque no lo quieras, aunque no lo viste ahi está en la casa, el trabajo, el Banco, la Universidad, ufff... .Actualmente es casi improbable no ver una hogar promedio una computadora, reproductores de DVD, MP3, Cámaras digitales y un sin fin de aparatitos útiles, prometedores e interesantes (aunque no todos lo sean). Los niños y jòvenes de alguna forma u otra asimilan con más facilidad su uso y aprovechan sus ventajas; pero que de aquellos que no son tan jóvenes o de lo que no tuvieron la suerte de ir a la par con esta carrera vertiginosa de la tecnología?.

Y es cierto, pasa que algunas abuelitas les temen hasta al manejo del control remoto, o las madres a usar los reproductores de CD's, o nuestros papas, tal vez, ver como se complican cuando un dispositivo móvil tiene muchas funcionalidades, o lo complicado que se les hace a algunos entender el manejo de una aplicación o lo dificil que les resulta imprimir una hoja. He ahi donde uno tiene que ponerle 'sabrosa' la cosa y comentarle en forma amena y agradable lo interesante que es este nuevo aparato, las ventajas que les trae su uso, dismitificar lo dificil que se piensa es su uso, ayudarlo a que no intimide a usarlo, en fin, formas hay.

Si de algo me he dado cuenta es que las personas que menos 'ganas' le tienen probar, investigar o meterse en asuntos de probar electrodomèsticos, dispositivos nuevos, raros casi siempre son las mujeres y por què? que las detiene, que las hace pensar que no podrán manejar una de estas nuevas 'cosas', y creo saber cual es la causa: nada más y nada menos que formación a veces machista con la que se trata de formar a las chicas; que bueno esas ideas también se hayan 'actualizado', que hayan evolucionado. Nota de ello es que ahora seamos màs la cantidad de mujeres que nos sentimos interesadas por otras áreas del saber, de las cuales se 'creia' eran sólo para hombre, good point! ;-).

Bueno, la cuestión que se plantea es por qué no ayudarlos a integrarse en el uso de estas tecnologías, que no sientan que por ser personas 'muy' mayores o aquellas que decidian relegarse por temor vean los favorable y divertido pueden resultar para sus vidas. ¿Tú que opinas?. Yo tampoco soy una 'expertics', pero nada es dificíl si te hacen ver de otra manera ^o^.

Y mientras escribía escuchaba : 'Mouin Per Te' (Zucchero with Sting) y 'Like the Sun' (Zudchero y Macy Gray) simplemente interesante ;-) , thanks Adri!!.


[*Adeene*] : "Good is Good Man!" Quién lo dijo? Quién adivina? I've got it!

1 comentario:

bloggero dijo...

Hay un estudio no recuerdo el vinculo que dice que el machismo es por lo general infundando por la madres, ya que con ellas es con quien los bbs o niños pasan más tiempo.

Cuando mencionas a los viejitos me acorde de este video ;).

Saludos desde el Pingüino patentado