martes, junio 07, 2005

Upgrade LinuxAdeene!

Por fin en estos días tuve algo de tiempo y el Martes estuve intercalando entre mis clases en la Univ. y la visita al CIDI, bueno ahi le comenté a Binario que pensaba re-instalar Debian Sarge y actualizar los paquetes que tenía, pero ahi me sugirió unos cmds: apt-setup; apt-upgrade, que no sé por quep no los tomé en cuenta e increiblemente me iba a ir por el camino más largo..jejejeje.

Bueno y esa misma madrugrada siendo las 1:30 a.m prendí mi PC y actualicé mis repositorios de Debian Sarge. Se puede hacer de tres maneras:

1) Via el terminal, agregando el nombre de los nuevos CD's: debianita:/home/silvia# gedit /etc/apt/sources.list

2) Tmb así: debianita:/home/silvia#apt-get setup ; y accediendo a sus opciones.

3) Via el Synaptic, en la opción de Repositorios con clics!.

** [Debian GNU/Linux testing _Sarge_ - Official Snapshot i386 Binary-1 (20050423)] **

Sea como fuere, luego la parte aburrida, osea la de meter Cd tras Cd. (Ya quiero Internet de regreso!!)

Y pasa que después de andar probando algunas distros fue en Febrero, durante las clases de Dieguito en la Richi que decidí usar esta Distro y bueno desde aquella vez sólo contaba con 2 CD's como repositorios y es que andaba probando programas, instalando, desinstalando y claro aprendiendo cmds con el terminal. Pero ahora contaba con 8 CD's descargados en Abril, y todo gracias a Binario que se dio un tiempo para descargar las ISO's ya hace un par de semanas atrás. Por cierto ahora él tmb usa Debian Sarge y yo creo que la causa la tiene el no tan bonito nombre que actualmente tiene Mandrake y es: "Mandriva" (la unión de Conectiva + Mandrake) hasta en las tiras de Ecol se burlan del nombre y le dicen a esta distro: 'Mandriva la bailarina rusa' jajajaja.

Connttiinnuuando, actualicé sólo los 5 Cd's (me moría de sueño), y sólo con los 5 CD's ya contaba con 4668 aplicaciones!!, muchas de ellas de nombres bien marcianos... bueno lo que instalé fue el Xfce4. Fluxbox y Blender, hice un apt-ugrade a kde y cuando entré a GIMP se auto-actualizó. Tmb aproveché esa madrugada para desinstalar el gestor de ventanas KDE -->kdm, que me andaba creando problemas y regresé al gestor de ventanas Gnome.

Y ya que menciono a los Entornos de escritorio pues a mi me gusta KDE, pero siempre paro en el de Gnome, y ahora me llama la atención el rapidisimo y simplicimo Xfce, y mmm el tal Fluxbox chispas que monse resulto siendo.

Bueno hasta ahi todo bien por esa madrugada, Zzzz...pero de regreso al día siguiente (bueno madrugada) noté que al parecer forcé la instalación de algún programa que no tenía dependencias completas así que cuando intenté instalar algunas cosillas más me apareciá algo así : "que tenía paquetes rotos" y bueno tuve que usar el: #apt-get -f install (gracias man apt-get!!) y es que -f es la abreviación de fix-broken, que no es más que arreglar un sistema de dependencias actualmente rotas. Y fue así que empezó la la lectura de los paquetes y a corregirse las dependencias, metiendo los CD's que me pedía. Instaló y desinstaló paquetes del CD 2 . Desempaquetó otros tantos, cambié de medio: CD 1, reemplazó un montón de cosas y configuró otras mas que nada librerias y letras de letras...tic, tac...ready!

Y ahi termina mi apt-get upgrade, por esta noche pero no a las visitas del 5to piso : # apt-get upgrade visita_al_CIDI <-- ya que no estaba frecuentando el CIDI :). Silvi come back!. Y para no quedarme dormida escuchaba "A wonderfull World" de mi amigo Zucchero feat Eric Clapton, y Hey man , Zucchero y BB.King, que locura hace un par de semanas atrás escuchaba una y otra vez a Incubus, Jamiroquai, Jimmy eat World y Nora Jones, y ahora full Zucchero, es que como dije: simplemente me encanta! :))


** [Adeene] good point! **

No hay comentarios.: