domingo, junio 12, 2005

Más apt-get.

Al final que volvi a checar el man de apt-get.

Bueno agregué al fichero sources.list un Cd ms a la lista de repositorios el CD nro 6 y luego con la consola hice # apt-get update <-- cmd que me sincroniza el índice de paquetes respecto a sus fuentes. Esos índices de los paquetes disponibles se obtienen de los lugares especificados en el fichero 'souces.list' los cuales pueden ser variados tal como se ve al momento de instalar Debian en el apartado de : 'Configuracion de apt', que se puede acceder despus via el cmd en consola: # apt-setup. Entre ellos tenemos: cdrom, http, ftp, sistema de ficheros local. En mi caso los repositorios son mis CD's

Bueno y después de esto lo tal vez lógico para mi en ese momento era poner un apt-get upgrade pero recordé haber leido en algn lugar quep primero se haga el dist-upgrade luego el upgrade para que los paquetes descargas no tengan problemas en el caso que el proceso de instalación se verifique la versión de Debian..y eso hice.

#apt-get dist-upgrade que según el man dice que maneja 'inteligentemente' los cambios de dependencias debido a nuevas versiones de paquete y que si es necesario tratar de actualizar los paquetes más importantes a costa de los menos importantes. (Uy!)asi fue que me fue pidiendo medio tras medio. Desempaquetando y preparando el reemplazo.

Luego el cmd # apt-get upgrade <-- el cual me instala la versión 'mas nueva' de todos los paquetes instalados en mi sistema.

Al finalizar, ahora, ya contaba con 5707 paquetes!! tantos... que creo que en mi vida los llegaré a usar..pero ahi están :P. Y sin querer queriendo use varios cmds de apt-get :); y pensar que sólo usaba el ya clásico: #apt-get install 'programa'.

Más cmds ms!!Pero ahi no queda la cosa hay más comandos útiles por ejemplo:

  • apt-cache search 'nombre del paquete'
  • apt-cache depends 'nombre del paquete' en este me muestra sus dependencias
  • apt-cache show 'nombre del paquete' me muestra todos los datos del paquete
  • apt-cache pkgnames me muestra una lista de todos los paquetes con los que cuenta mi sistema.Y un largo etecé.
Por cierto se supona que tena que comentar las 'incidencias' de la 2da Jornada de UTPinux (11 de Junio) pero lo har luego, es que quiero poner las pics que tomaron ese da :P, as que mi estimadito amigo Crifistian = C.O.R.P tendras que esperar, jejeje.

Nota: cmd = comando, es que me aburre escribir comando..


[ Adeene ]: Viva el apt!!


No hay comentarios.: