martes, setiembre 13, 2005

Borré mi partición : /Boot/

¿Cómo veo todas las particiones que tengo en mi PC las de Linux, las de Windows y las que uso para almacenar archivos, incluso las que no tienen ningún formato?...si ya sé en linux en la consola con $ fdisk -l, pero y si quiero ver en forma gráfica usando Win, puede ser que te vayas a tu partición de Windows 2000 Server y clic a Mi PC/ Administrar/ Administrador de Discos/ y el panel derecho cheques lo que hay y formatees a tu antojo o usar el Partition Magic (siempre hablan mal de este programita, ahh antes era de PowerQuest hoy es de Symantec), que en mi caso está instalado en una partición de Win98, en fin.....No sé pero me dio por verlas y hasta formatearlas con Partition Magic, verificando y haciendo espacio para jugar con los emuladores. Reconozco ya era muy , pero muy de noche y estaba con sueño... y bueno borré accidentalmente el /BOOT de mi distro Debian.

[ El Boot es una de las tres particiones que una distribución linux cuenta las otras dos son: (/) la Raìz y la Swap ]

Y bueno al día siguiente prendí mi PC, toda alegre, y qué??? no entraba a Debian, salía este mensaje:
Booting 'Debian GNU/Linux, kernel 2.4.27-1-386'root (hd0,6)
File system type unknown, partition type 0x7 kernel /boot/vmlinuz-2.4.27.1-386 root=/dev/hdb7 ro
Error17: Cannot mount selected partition
Press any key to continue...

Claro la solución es formatear toda esa partición e instalar todo de nuevo, simple :P....Quééé!!! Pero que estoy diciendo!!!! no había nada de simple en ello tanto tiempo configurando e instalando tantas cosas y plaff..así lo voy a formatear, nou, nou y nou.

Pataleadas desesperadas ^o^
--------------------------------------------
Para empezar probé el Live CD de Ubuntu y el Live CD de Knoppix 3.7, ya que habìa leido que a màs de uno estos live CD les salvaban ante la imposibilidad de entrar a sus sistemas linux. Estando ahi intenté ver si si de alguna forma podía ver la partición de Debian y montar la unidad no reconocida o hacerla 'reconocida' pero los directorios que tenía no eran iguales (obviamente) a los de una distro instalada y bueno ni que decir de poder modificar algunos ficheros ..tons la verdad no sabìa que hacer O.o? (soy sincera... y toy aprendiendo ps :P).

Luego me fui a la partición donde tengo XP, y via el VMware Workstation v. 4.0.5 traté de instalar Ubuntu 5.04, dije de alguna forma, tal vez por si pueda entrar montar esa partición o modificar ficheros ..no sé..pero cuando terminé de instalarlo la pantalla estaba echa un fiasco de pixeladas (no se que lio tenía el VMware o que tenía yo, jejeje), luego instalé Debian me tomó unos 45 minutos pero tenía problemas con las X's, modifique aquí allà y naaa. uff..luego salí a caminar (lo necesitaba, jajajaja). Bueno, de regresó instalé Red Hat y todo bien, en conclusión que saqué en esta oportunidad de usar los Emuladores es que: "No puedo ver mis particiones reales sólo jugar con el espacio que le asigno y nada más!!!" Pero para jugar a tener una LAN si que sí!.

Era hora de investigar y probar (mmm la parte que más me gusta :D) para volver a tener el /boot/ conmigo...será posible?? será cosa de tener un disco de rescate y ya a restaurar todo así de simple? Ahora recien me saltá el interés por los procesos de arranque, que primero la BIOS, el MBR, luego el gestor de arranque (que se lanza desde la partición /boot/), luego el kernel en memoria que luego carga los módulos, la trasferencia del control a los init, los servicios, montar las particiones... Toda una secuencia.

Por cierto ya el Viernes pasado había echo mis Backups respectivos, es que con eso si no juego, así que por esa parte toy tranquila :-D. Por eso siempre digo: "Tengan al día sus Backups!!!".

Hoy aqui la dejo es que dentro de unas horas tengo un examen de Redes, pero ni bien llegué la tarde del día Miércoles la sigo :D. Constancia!!! Espero terminar está semana posteando: El Problema y la Respuesta al problema (Si alguien me puede ir adelantando algo al respecto sea : bienvenidos sus tips).


[ Adeene ]: No pensé que el Sábado iba casi a 'chatear' via celular con mi amigo Waldo...para todo hay una primera vez.

2 comentarios:

Silvia Sugasti dijo...

Trankiloo ps mi estimado amigo "macquero" :-D

Saludos (y ahora comienza el chateo via e-mails) jajajajaja...amazing!

[Adeene]

Silvia Sugasti dijo...

Por cierto, ahora, tengo el famoso: "Error 17 del GRUB" y no puedo entrar a ninguna de mis particiones, a nada!!

Me sale:
-----------------------------
GRUB loading stage 1.5.
GRUB loading, please wait...
Error 17
-----------------------------

Bueno hoy estuve charlando con unos buenos amigos linuxeros al respecto y me dieron muchas respuestas y e ideas, gracias o/ , y claro en la Web encontré también mucho información al respecto.

Manos a la obra...pronostico amanecida, again wow?, novedad?

[ Adeene ]