lunes, marzo 27, 2006

FLISOL 2006 - The End

Antes de ayer como de costumbre llegué tarde a mi casa, muerta de cansancio y es que el FLISOL acababa.... Ayer me desperté tarde sí que dormí mucho.

Antes de empezar a rajar/comentar algo del FLISOL, comentó que toy escuchando a Amplified Heart una de título: "Walking to you" de quienes antes habìa escuchado sólo "Missing", del CD que ayer Alvaro me prestó, el ñiñito ;-) es también es un melómano y claro no se olvidó de su estimada amiga Silvi y en pleno evento se tomo un tiempo y me paso el 'material' jajajajaja...


:::: Viernes en la Universidad... ::::
- - Música de fondo un unplugged de 'Kiss from a rose' de Seal - -

Por la tarde, antes de las clases de la Universidad, estuve buscando en la web unos logos y URL's para la expo que daría mientras conversaba virtualmente con muchos amigos tanto de la UTP, UNI y amigos de otros lugares con quienes comentabamos del Sábado.

Esa misma noche también se estaba resolviendo cosas como: pre-reuna con los instaladores, compra de conos de CD's para las distros, el quemado de distros, el cableado en plena madrugada, recoger el disfraz de tux, ....saliendo de mis clases a las 10:30 p.m di unas llamadas y ubiqué a mis amis en su depa, de ahi me fui un rato para allá y los vi en su estado más geek PC's en el escritorio, suelo, cables, routers, cigarros, y jajajaja :-P Al rato, fui a ver a unos amis que estaban esperando y ayudarían al cableado en el local. Droper me relevó y se quedó con ellos y ya para las 11:05 p.m me iba a mi casa, no sin antes hacer otro tanto de llamada pasando la voz a la gente.


::: Sábado del flisol ::::
- - Música de fondo: Life de Desire ....night all night du du du du ... - -

En la madrugada di algunos retoques a mis slides y me fui a descansar, por la mañana chequé el *.odp, tomé un baño con agua caliente, que conste que ya está terminando el verano y por las mañanas hace un frío... así fue que llegué para las 11 O'clock al flisol de la UTP.


::: En el flisol ::::
- - Música de fondo: All you wanted de Michelle Branch - -

Continuando, al llegar afuera me estaban esperándome Aivoge. MK y su flamante nueva Cannon de 7.1 Megapíxeles quienes mismos reporteros gráficos vinieron a tomarme algunas pics de mi expo. Al ingresar vi algunas personas afuera del auditorio: amigos de CEVATEC: Alexi y Durazno; el jovencísimo amis CyberMan que me saludó, la gentita de Open-Sec: WCuestas, su esposa e hijos, algunos SuSE Boys, los utpipinux que estaban esparcidos, Ska que estaba con el disfraz de Tux y yo que pensé que el que estaba disfrazado era Chuss, se lo pregunté y nunca me dijo quién era...luego lo sabría, pero ya me parecía que era Ska, por la 'colita' (aclaro: cabello :-P).

Arriba se llevaba a cabo el install-fest y sí que hábia gente, pero que mal que fuera arriba, es que como que algo pasó desapercibido; cuan diferente hubiese sido si se realizaba todo en un mismo piso o en un lugar visible, o por lo menos se hubiese 'demarcado' bien las zonas, no saben cuantas personas me preguntaban y ¿Dónde está este lugar? y ¿Esto a que hora es?. Horas después unos amigos me comentarían que algunas personas se fueron a la UNI al ver que faltaban instaladores o que bueno al final se fueron para allá, otras personas que tmb habían venido para el install-fest estaban en el auditorio...y así...en este punto se notó descordinación...bad, bad. No me imagino como hubiese estado de rajón al ver cierto caos, alguien autodenominado via el 'chatlog', como el 'incoFnito' (alguien dijo: _no_soy_dieguito??, jejeje) naaaa...


::: My expo y las expos:::
- - Música de fondo: Don't look back in anger de Noel Gallager - -

Continuando... ya casi era hora de mi expo, para cuando entré al auditorio vi todo un ingente de personas que estaban sentadas y muchas al frente, pasaba que Waltico con Trial había acabado de dar su expo de Live CD's, y aquellas personas estaban absolviendo sus dudas, tomando apuntes y preguntando un panorama muy interesante que ya de por sí me animó a exponer con muchas más ganas!.

El auditorio estaba con mucha gente, sería la primera vez que YO exponía por un espacio de 30 min a más, ya que en las expos de la Universidad o Cole nunca había pasado de 12 min :-P ahhh y tmb sería la primera, con un tema referente a GNU//Linux, motivo por el cual sentía una particular alegría, no nervios ni nada: Alegría pura y de la buena. En esta ocasión hablé de: Diseño Gráfico con Herramientas de Software Libre, caray hice 49 slides...juazz es que como era cuestión 'gráfica' no venía la caso muchas letras,ni nada además de eso me encargaba yo.

Fue una expo que ya cuenta con videito incluido jajajaja MK me filmó con la cannon, gran trabajo le habrá tomado a mi Bro ya que no estuve muy quieta; que bueno que Aivoge no se animará a filmarme se hubiera desesperado jajajaja...Thx a los dos :-*

Al finalizar me gustó que varias personas se me acercaran y me hicieran preguntas cool!!.

Gracias a Newcomer por ayudarme con los slides y este bueno ...ejem, no!! simplemente no puedo dejar de decir : ¿Gol? jejejeje...sorry ps Newcomer está de moda con los utpinuxs decirte ello, que conste que no puse nombre de 'ella' jajajaja.

Me pregunto ¿Cómo le habrá ido a Miuler?, quién me comentó el Viernes, que tmb el Sábado en la sede UNI daría por primera vez una expo O.o? de PHP, y que pena que no pudiera ir yop a ver a mis amis de la UNI abuu... tan buena onda que son ;-), los conozco desde que el flisol anterior y vaya que son cheveres!.

Continuando, luego expuso Nxvl con su tema: "Alternativas Libres"; momento en el que fuimos a la cafetería Aivoge, MK y yop instantes en los que aproveché para rotular unos CD's de Tutoriales de Instalaciones GNU/Linux que el Jueves me los dio Martín a nombre de Tekton Labs, vaya que nunca había rotulado tantos CD's mientras me mostraban las pics, intentaba ver el video, tomaba mi pepsi helada, comia una crocante galleta Victoria, conversaba y preguntaba ¿Qué tal estuvo mi expo? Que 'multitareas' resultè jajajaja...

Mientras arriba estaba realizándose el install-fest y en el Auditorio de Tallleres demostración de Instalaciones en vivo de distros. Al rato llegó Marta una amis cool del PJ, se disculpó que no viniera un poco antes para mi expo y tampoco trajo a Isabella, abuuu...
Mientras Tux estaba de lo más divertido por los alrededores y claro Binario, Trial, Droper y Waltico, con el taller de Slackware, que como utpinuxs no estabamos quietos. Ahi desde arriba me pasó la voz Axel, quien después de todo se pudo dar un tiempin y venir :-).

Concluida las expos de la mañana, se dió un break; pero antes de ir a almorzar ya cuando todos los asistentes se retiraron en el auditorio Binario reprodució unos videos cortos, aquí saludè a Gabriel y José quienes días antes nos ayudaron con algunas coordinaciones con la facultad y el evento, también estuve charlando con Anita una amis buena onda, amiga de Ska. Luego cada quién con grupo o sin grupo se fue a almorzar mientras Sk8 se quedó en el auditorio mmm corrian voces que 'estaba medio triste' será por el nick?, ejem ya está bien voy pronunciarlo correctamente: 'esqueit' :-P.

Ya para las 2:40 al regreso en el Auditorio de Talleres estaba WCuestas con OpenSUSE y Newcomer ya había concluido su expo: "Juegos en Linux"; al ingresar al auditorio Alvaro me dijo: ayúdalo está algo nervioso, juazz...fui y le alcancé CD's para que los diese a los asistentes después de sus pregus :-). A quién no llegué a saludar fue a Ernest0 ya que me dijieron que estuvo en el install-fest por la mañana y parte de la tarde, ya que se retiró para las 3 p.m a la UNI.

Bueno luego hubo pequeña improvisación de respuesta y preguntas del público antes de pasar al tema 'Hablemos Linux'; ya casi eran las 5 p.m hora en la que vi que mi adorable primito Lesuhi y sus amigos se retiraban, lo pasé a despedir. Subí un rato y quizé instalar alguna distro, pero cuando ya todo estaba listo con la PC de una chica tuvimos un problema que su lectora era de 24X y los CD's de las distros había sido quemados a 32X o más no sé, el caso es que no booteaba el CD, así que mientras que quemaban otros CD's a esa velocidad regresé al auditorio en está actividad noté que algunos expositores anduvieron llegando tarde, otra vez bad, bad, que feo ver la gente algo desconcertada y , de seguro, pregúntandose, mmmm me quedo? mmm seguirá alguna expo mmm chispas!!

Ahi fue cuando llegó Sergio(OsamaBinary), lo vi en persona después de casi tres meses y ahi estaba como siempre todo vital y con ganas de empezar su expo: "Amilda: Distribución de Linux para Routers", y antes de comenzar nos estuvo comentando de muchas cosas. Luego de su expo, al cual muchas personas hicieron preguntas se pasó a la expo de una amis de la Cato expuso un tema bastante largo : "Soft Libre en la Educación LINEDUX". Para esta hora el install-fest ya estaba finalizando. Casi por estas horas llegó CPalacios de PCWorld quien estuvo tomando nota, ya más tarde me comentaria que no pudo venir antes al evento.


::: Finalizando :::
- - Música de fondo, una en portugués: O amor não sabe esperar de Marisa Monte e Paralamas - -

Ya arriba no había actividad, los talleres habían finalizado y ya sólo había gente concentrada en el auditorio siguieron temas de dos miembros de utpinux: "Linux en las Cabinas de Internet" a cargo de Trial, antes de su expo él me decía: "toy cansado, creo que me va dar la menopausia, jajajaja"; luego siguió Axel con: "Servidores Web y FTP desde Linux con Speedy".

Rudy también estuvo desde la tarde en el install-fest, juazz y le apagué una PC por ir en búsqueda de un mouse serial ..jejeje..sorry. Ya por la noche él dio una pequeña expo de Debian, ya para eso estuve afuera conversando con algunos amis aquí fue que le dije a Sergio que iba a presentar mi propuesta para el logo de su distro para Routers: Amilda, ahora que conversó con él me dice: "nota: no incluye sobornos, 'impuestos', 'permisos' ni otros tramites por culpa de la burrocracia peruana" ..osea que a mi 'premio' (caso de salir ganador el logo) lo obtendré con un aprox de mmm...S/.34 soles por trámites..abuuu... Con quién también me encontré fue con Stereoskit que venía de la UNI y estaba en las escaleras conversando con el amis de Invazores y Anita.

Y claro mis estimados amigos de la Universidad: Erick y Richard que tmb estuvieron por esas horas, alcanzaron a escuchar las últimas expos :-); por la mañana vi a José él si me vio exponer. Yo sabía que iban a venir!!! :'-)

Y así, no sé exactamente a que hora se dió por concluido el evento y ahi fue que volví a ver a mi muy estimada amiga Karina :-), a quien noto que se anda interesando por la onda del software libre, a estas horas ya le habrá llegado un e-mail mio con 'un proyecto que me anda rondando la cabeza' ...ta ta ta taannn.... ¿Qué será no? espero estar posteando de este proyecto del cual algunos amis ya estarán 'sospechando' yep, yep!


::: Goodbye Frejol ::::
- - Música de fondo: Troubled mind de Amplified Heart - -

Al final cuando sólo quedabamos los utpinuxs de siempre y algunos otros amis serían las, mmmm.... aquí checo mi cel ya que por esa hora me dieron una llamada: 8:55 p.m.

Aún faltaba resolver lo del translado de los módulos prestados, sillas y transladar las PC's de los chicos. Y así fue que Binario, Droper, Trial, Newcomer, Waltico, Axel, yo (Adeene) de utpinuxs y el amis Blackhand llevamos esas pocas cosas que faltaban al depa de los boys, lugar donde Axel nos tomó una última foto, no quiero ni verla, digo todos cansados no es como para andar mostrándola no?? jajajaja naaaa..normal!!.
Ya a las afueras del depa Unimauro y Hafrancker llamaron a Binario preguntando como nos había ido en la sede UTP y claro mandaron saludos a la gentita :-D.

Y así finali.... Perdón?? ¿Qué si celebramos luego? mmm creo que eso fue la intención pero andabamos tan cansados que según las noticias de última hora ni ánimos para eso tuvieron jajajaja... yo sí me fui a mi casita con una 'idea róndandome por la cabeza' idea que aún no expondré por estos lares ...not yet.

Vaya día, vaya semanas, vaya meses, vaya FLISOL 2006... ñ.ñ We walk the same line!!!

Ah sorry a mi 'kerido' amigo Crifis (el ñiñito cinco estrellas... sí .NET :-P) desde que le empecé a 'reportar' los entretelones del flisol estaba ilusionado con obtener un polo al mejor estilo linuxero, pero al final no mandamos a hacer uno; por eso le dije ayer: un lapicerito con el logo de la iguana puede ser??

Ya para el siguiente post pondré algunas pics y URL's del evento, buen comienzo de semana a todos/as!! Ah y si desean las diaspositivas de todas las expos visiten: http://www.utpinux.org


[Adeene]: Acabo este post escuchando y cantado una de "Razorlight", esta que me encanta: "Golden touch"... ou yeahh!!! la, la, la, thx por el CD's mi estimado amis Alvaro ;-).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

un interesante y muy personal post sobre el Flisol de mi amiga Silvia.

Solo mencionar que facultad contribuyo en mucho a la desorganización :(, el material necesario no llego hasta cerca de las 11am lo cual trajo problemas al instalar los módulos. Como coordinador de instalaciones tuve que responderle a medio mundo sobre los problemas que teniamos y finalmente armar una improvisada "brigada" para ayudar a cargar las cosas desde la universidad.

No vi una sola expo :(, pero las instalaciones me tenian más que ocupado. Debo agradecer a los diversos amigos que ayudaron de manera tan desinteresada como Blackhand, Invasor C, Ernesto, Rudy, Wilmer, p4drin0 y otros.

Mención especial para el amigo s4ck, que no solo ayudo con el cableado de madrugada sino estuvo todo el dia ayudando en la organizacion y desarrollo del Flisol. Gente asi es mas necesaria en nuestro país.

Debo informar sobre mi gran contento con todos los UTPinux, cada uno de los amigos que participamos, Binario, Newcomer, Trialkiller, Axel, Nightwing, sk8, Setup, Adeene, Waltico y yo (Droper)dimos el 120% de nuestro esfuerzo. Un evento que nos a unido más como amigos y comunidad.

Dicho sea de paso si hubo celebración :p, en el depa de los amis estuvimos Axel, Binario, Waltico, Trialkiller, Setup, Blackhand y yo tomando unas copas y resolviendo los problemas del mundo :D

En resumen, todo un éxito.

Silvia Sugasti dijo...

Dropito!!
Bueno si sabía de la celebración pero Trial me dijo que andaban re-cansados, yo los dejé en el Depa todo animosos por la celebración, pero cuando me conecté a eso de las 12 a.m me encontré con Axel, quién me dijo que todos estaban ahi cansados...jejeje por eso supuse que no celebraron como se debía.

Y muy cierto qye muchos amises que nos ayudaron y sorry si no los mencioné que bueno que Droper lo hizo :-).


Saludos

[Adeene]

Emarts dijo...

me alegro de haber ido, aprendi y comparti mucho :P

por cierto, no estas nada mal xD AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJ (broma)

Anónimo dijo...

Bueno amiga Adeene ke chevere ke todo haya salido bien, bueno como siempre hay cosas de ultimo momento pero al final es solucionable sobre todo si todos participamos en ello, auie en la UNI estuvo tambien chevere, vino mucha gente y como siempre gente nueva apoyando ya mas tarde la gente canchera como ernesto Miuler Ska, Durazno, sabes en el FLISOl testeamos el KenqOS, no tuvo mucho bug para serte sincero solo en una PC no levanto el instalador por lo demas chevere, claro el KenqOS con un logo improvisado, que dicho sea de paso fue mi estilo, aun no se ke significa el logo ke puse, pero bueno la gente pedia a gritos un CD de KenqOS, eso me puso contento, ya sacaremos la proxima version muy pronto mas elavorada, tambien el amis Miuler me pidio ke haga un howto de como hacer una distro basado en debian y Progeny, y como lo prometi, lo voy hacer, saludos a la gente de la UTP, a Binario, Dropper, Setup, Axel, Newcommer, etc y a Tí.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Me parece bien que al menos en la UTP si haya salido casi todo bien, en cuanto a organizacion, talleres. Yo fui a la sede UNI. Las conferencias OK, salvo los talleres que estuvieron muy desorganizados, el cronograma no se cumplio en un 60%.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tu expo estubo muy buena, felicidades!
Una pregunta: el creador de Amilda ¿estudia en la UTP?

Silvia Sugasti dijo...

A ver respondiendo:

- CyberLatam: Si vi que te quedaste hasta el final :D, oe y como que broma ah!!! hehehee...naaa

- }{afranckeR: Así es mi estimado amigo, ni creas que todo fue gloria en la sede de UTP ah..tmb se tuvo que resolver problemas de última hora. Y claro igualmente saludos para todos mis amis de la UNI y claro uno para tip :-)

-Jhon : Jey amis!! la verdad es que en la UTP también hubo cierto caos...pero todo bien :P.

- Juan Odicio: Thx...chispas me sonrojo ..jajaja naaaa... Gracias y si me acuerdo de ti. Ahora que visité tu blog recuerdo que te vi :D.

Saludos a todos!!

[Adeene]

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones,amiga linuxera!

Independientemente de lo que piense sobre el software libre y todo el movimiento que ustedes representan, debo reconocer que siempre es bueno contar con personas que se apasionan con lo que hacen. Gente como tú, adeene.

Definitivamente, una cosa es estar involucrado, y otra estar comprometido.

Anónimo dijo...

Bueno la idea era hacerlo y no morir en el intento, ya estableciste un precedente para futuros flisoles amiz, lástima me perdí tu expo pero tenía que sacar por enésima el duplicado de mi dni =(, me la pase bien en el frijol, conocer gente con tanta pasión por algo es como decirlo motivo de envidia, yo tmb quiero, y a ese camino enrumbo....
Sabes cual es elo único malo de este post :
esto: Seal - Kiss from a rose...... nuuuu malazo xD jajaja..... no soporto a ese moreno, además esa fue una canción recontra comercial alla por los 90, no me trae buenos recuerdos jeje, escucha el soundrack de la obra "Hedwig y la pulgada furiosa" que te dí, Rafo Raez y los Paranoias, hacen una versión bastante fiel del soundtrack original de la película para la obra montada aca en el británico, obra que ví y me la pase de pm, Giovanni Ciccia es un excelente actor, en fin esos son ya otros asuntos...

Silvia Sugasti dijo...

Alvaro:

Mmm pues sea o no comercia a mi me gustó y gusta: "Kiss from a rose" :-D (oe no eres racista no?? mmm) jajajaja..naaa

C ya!

[Adeene]

Anónimo dijo...

Hola amiga...!

La gente quiere fotos en todos los ángulos, urgente!!!! :D
ah me refiero a la conferencia porsiaca, no más lo digo, ya que mi amiga lo interpreta de otra manera :D

RONNY