martes, marzo 01, 2005

debianita:/#, susanita:/# ???

Dicen que la música limpia el alma del polvo cotidiano...a veces estas palabras se me hacen ciertas.Cada vez que puedo no pierdo la oportunidad de escuchar un poco o mucha música, sí en efecto soy una melómana... desordenada :P - en este preciso instante estoy escuchando a George Benson: Never to fall to fall.

Y de 'regreso', quería comentar que hoy gran parte de mi tiempo libre la pasé checando los comandos de la consola. Intercambiando entre las 6 consolas virtuales (ALT+CTRL+F1, F2...F6) , en forma gráfica con ALT+CTRL+F7, intercambiando entre ser root y un usuario normal, osea un simple ser humano no un ser todopoderoso = root !


Emoticons

Sin muchas *pretensiones* estos son los prompts que manejo:

debianita:/# , para el root
silvia@debinanita:/$ , uno de los usuarios que he creado


(mmm ahi me pregunto, y si hubiera seguido usando SuSE?? sería: susanita:/# ; silvia
@susanita:/ O.o!! jajaja...)

Ejem..,los comandos me han parecido que tienen una practicidad increible!! casi todo lo que hago en forma gráfica lo puedo realizar con comandos, unos más sencillos de entender que otros, puesto que cada uno viene con variedad de parámetros (uno que otro me recordó el DOS, aunque éste no lo usé mucho ya que las primeras PC's que usé estuvieron basadas en Ventanas...clic del Sr. Mouse y listo!). He conocido a varios linuxeros a los que les gustan el uso de comandos, y sí que son muchos!!.

Mencionar cada comando que 'probé' sería por demás innecesario, ya que en la red encontramos muchos ejemplos, usos y demás, bastante instructivos. A googlizar se ha dicho!! y claro a agarrarle gusto, la verdad me resulta divertido hacer las cosas via comandos, por ejemplo: Manejo de archivos, Administración de usuarios, Empaquetar y comprimir archivos, Montaje y desmontaje de unidades, usar los editores de texto, Ver y Manipular procesos; estos son algunos de los que vi. (vi <-- es un editor de texto, tmb:P)


Y como para terminar una cosita más que decir: al explorar en entorno gráfico vi una opción para redimensionar el tamaño de los iconos que me pareció peculiar. Selecciono el icono/ Anticlic/ Redimensionar icono, esta opción me permite aumentar el tamaño del icono como 12 veces su tamaño real y en cuanto a la disminución del tamaño me permite hacerlo 6 veces del tamaño original, bastante útil si se desea 'destacar', wow!, alguna carpeta o un enlace/lanzador (que en Win es denominado Acceso directo).

Por cierto ayer, por la noche, envie e-mails a muchos de mis amis linuxeros y otros nop, comentándoles que ya tengo mi Blog!! yeahh!!, chispas que me emociono, jijiji. Y bueno espero que en los próximos días esten posteando por aquip. Hoy estaré visitando el canal #chicaslinux y les daré la URL :**.


Nota:: Aclarando lo del Anticlic, ya que a muchos los confundo ya que estan acostumbrados al conocido: 'clic derecho', pero digo Yo, si hay un Clic, entonces el otro es un Anticlic...no creen?? como diría Yoyi: Logic!



** Los pensamientos, como las pulgas, saltan de una persona a otra, pero no a todas pican, Adeene: huy!, muuyy aparte que odie o no a estos insectos hematófagos, la verdad es que así se dan las cosas :P **

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, Adeene, felicitaciones por tu blog, no hay duda que eres una melomana, que se puede hacer, a consecuencia de eso, hay mucho por leer en tu blog.
Cambiando de tema no solo en linux puedes hacer todo con comandos tambien lo puedes hacer con Window$(aunque lo admito, linux tiene una variedad de comandos, es como para volverse loco y puedes hacer muchas mas cosas).
Nos vemos, ahh claro que espero seguir leyendo cosas nuevas...Bye
Kafe(c)

Anónimo dijo...

hola sil..
yo tamb empeze con este mundo de las computadoras y la primera luz q vi fue el de las ventanas. bueno eso me ayudo mucho.. ya q cuando empeze a estudiar no sabia ni prender una computadora ..(ches q verguenza). empeze a usar los comando del DOS Uhhh si no recuerdo pa formatear el disco duro de la computadora de mi cuñadito jejeje..es q la bendito ordenador tenia un virus.. y yo le dije .. lo formateo yo pe (es q ese entocnes habia leido un libro pa formatear disco.. y queria probarlo) grande fue mi desgracia.. poq mi cuña no tenia los driver de la computadora..mi osadia fue de 50 soles.....abuuuuuuuu

Bueno sillll nos estamos viendo.. ahhhh antes de irme kiero contarte un chiste... aunq los dos ultimos te reistes por compromisoo... pero los repito a ver si alguno se rie

1-cual es la diferencia entre una pulga y un elefante?

en q el elfante puede tener pulga , pero una pulga no puede tener elefante jejejej



1-Una tipa tan fea, tan fea, pero tan fea; que cuando mandó su foto por correo electrónico, la detectó el antivirus jejeje... riete pess

cuidateeeeee