jueves, marzo 17, 2005

Un Mini-manual...

Wow en la U!! de cursos y profesores, como siempre nuevas forma de expresar lo que saben, nuevas caras, nuevas metodologías, hasta el momento no me puedo quejar profes y ciencias estan compatibilizando conmigo , todo suena bien como mi canción favorita de David Sanborn & Bob James: Nobody does it better!.

Esta semana estuve buscando información en la web de la configuración de servidores de Correos, de Sendmail, Qmail, Proxy SQUID (esto últimos softwares libres) y me encontré con Pedro a quien también le hice unas pregus :P.

Y entre la conversa me dijo: '...pucha, me hace sufrir este manual...el software libre es demasiado amplio!!, hay muchos escenarios posibles, puedes ayudarme con algún tema?..."

Y bueno me listo varios temas para el manual que está elaborando de los cuales elegí : Personalización del Escritorio (Gnome y KDE) y Dibujo. Y bueno entre que llegaba súper noche todos los días de la Univesidad estuve haciendo unas pequeñas explicaciones, que lastimosamente por falta de tiempo no es tan extenso como quisiera que sea. Además que tiene que ser entregado este Viernes para que sea revisado, corregido, criticado, eliminado en fin...

Acabo de enviarle el archivo Manual.sxw, que es un formato de Open Office org Writer, muy similar a un procesador de palabras que la mayoría conoce. Además para los screenshots me ayudo GIMP cuando estuve en entorno Gnome y KSn..- cuando estuve en KDE.

Para algunas modificaciones a las imágenes use GIMP, la verdad que es bastante funcional y no tiene nada que envidiar a muchos programas privativos que conozco. Es más hice una explicación del uso de GIMP de : "Como Retocar una imagen" Y como me dijo Droper, el desarrollo de estos temas estan echos de manera 'clara, gráfica y efectiva' :P.

Ayer aprovechando un pequeñisimo break, estuve por el CIDI, y encontré a Binario quien me presentó a un nuevo integrante de UTPinux, quién es ahora el encargado de logística. Por cierto que será de Waltico?...chispas eso me recuerda que tengo que postear en algún lado..jejeje...ya voy, no desesperes amis.



** Adeene: Happy Birthday my dear friend Delfita!!! \o/ y dónde es la fiesta este año?? **

1 comentario:

Casino Games dijo...

I am am excited too with this question. Prompt, where I can find more information on this question?