sábado, junio 18, 2005

Tuxs con GIMP!!

Viernes por la noche...llegué de la Universidad con ganas de estudiar un curso cuyo examen no lo di tan bien...nada bien :(; pero estudiar el Viernes por la noche O.o??..jejejejeje imposible!!! ;pero estar en la PC: muy posible!!.

El punto es que me la pasé toda la madrugada hasta las 4 :30 a.m escuchando música (Jimmy eat World y Beastie Boys) y explorando las interesantes opciones con GIMP 2.2.4 (GNU = Image Manipulation Program). No es un programa para dibujar en sí; sino para 'retocar' imágenes y sí que es bueno!.

Hice unos banners para la Página de UTPinux hace ya una semana atrás con motivo de La "Semana de Videos y Documentales" y la "2da Jornada de UTPinux". Pero para ese entonces aún no había visto la polera, solo 'sabía de ella' pero veo que no le atiné mucho que digamos..jejeje. Y estos fueron los Banners en cuestión:









Pero hoy en la madruga hice estos Tux más apropiados , mmm como me gustan! para esto recolecté varios Tuxs de la web y bueno, escogí el clásico Tuxito y manos a la obra, a cambiarle un montón de cosas, agregar por aqui, quitar por allá, seleccionar colores, hacer líneas a mano alzada, difuminar y bueno las herramientas de GIMP son intuitivas e interesantes que no tienen mucho de que envidiar a Photoshop.
A principios me sorpredía que en el menu contextual tuviera tooodddaas las opciones que se encuentran en la Barra de Menu. Pero se me hace algo práctico, pero claro como a mi me gustan los shortcuts, así que me iba aprendiendo, una a una. Es más ràpido hacer las cosas con los shortcuts y el teclado.

Claro que Photoshop tienen un 'montonón' de opciones, la verdad a veces tan abrumadoras, que nunca las he usado por completo, aparte que demora en cargar al iniciar, pero bueno si bien el nivel de 'sofisticación' de GIMP es relativamente bueno se podría decir que por ahora ha satisfecho mis expectativas..Y bueno estos fueron los resultados:






Ahh claro hice uno para mi, y el S.O que ahora uso : Debian, y este es el dibujo:


Otra opción interesante es la de poder 'degradar' los dibujos de extensión *.png a otros formatos y en la calidad y peso que se desee, tal y como lo hacia con el Fireworks (de Macromedia).

Bueno después de mi amanecida, me dormi hasta las 9:50 a.m Zzzzz, hora en la que me desperté para tener una reunión virtual con unos compañeros de la Universidad, para variar otra vez frente a la PC hasta la hora del Almuerzo , mmm ^o^.



[Adeene] : "La felicidad no es un premio, sino una consecuencia; el sufrimiento no es un castigo sino un resultado"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos,chevere su iniciativa d ponerse poleras con la imagen d tux. a ver si puedo conseguirme una d ellas y espero ver mas seguido eventos d sw libre en la universidad q tanto bien nos hace al ampliar todo nuestro universo informatico.... chevere con ustedes

saludos a mi pata silvy.... Crifistian

Silvia Sugasti dijo...

Hey Crifistian!
Mmm.. pues por ahi que la gentita utpinuxera se anima y yap, poleras for everybody! :P

Adeene

[BiNaRiO] dijo...

Tan chéveres los "Tuxes" con las poleras. Hay que consultarlo con los demás miembros de utpinux para ver la posibilidad de ponerlo en la web de utpinux.

Bytes
BiNaRiO

Anónimo dijo...

Me agrado bastante ver a los Tuxs y sobre todo el buen trabajo que hicistes con el GIMP, tan chevere, sigan asi en la difucion del Soft Libre, libertemos la tierra!!!

¡Hasta la victoria, siempre! ...

}{afranckeR

Anónimo dijo...

saludos bueno .NET es lo mejor que ha sido creado y el snnoob del LINUX av a terminar pronto buno esas son mi ideas y bueno quizas nos copiemos el kernel y el Virtual PC soporte MS LINUX 2005
sin mas
NET POWER NET Anti-bugs

Anónimo dijo...

te contare que estudio en la UTP contigo y la verdad no le veo al linux que es eso....?????

Anónimo dijo...

que te jalan en Analisis Matematico I bueno eso te pasa por jugetear con el pinguino, te recomiendo el uso de ventanitas (Windows XP) asi no pierdes el tiempo

Silvia Sugasti dijo...

Ja! :S una cosa no tiene que ver con la otra. Cada quien hace lo que más le parezca conveniente con su tiempo y su vida :).

Viva la libertad! . He dicho :P.

[Adeene]

Anónimo dijo...

Waw bacan adeene esos tuxitos con sus politos todo chevere creo
valio la pena la amanecida.Gimp es un programa bacan me ayudo mucho en la construccion de la web ILOUNIX bcan mejor que photoshop,
te deseo lo mejor silvi estas por un buen camino no por nada te digo maestra "miss adeene" jejejee :)

suerte en todo adeene bye.
uscamayta

Silvia Sugasti dijo...

Gracias Uscamayta, pero lo de 'maestra' es un 'poquito' exagerado :P, yo también toy explorando el mundo GNU/Linux , yeahh!!

[Adeene]

Anónimo dijo...

Hola Chivy, buen trabajo, oye el texto del primer tux se amolda mejor a la polera que los otros.