jueves, setiembre 15, 2005

Documentándome acerca del: "Error 17 del GRUB"

Ayer, como comentaba, me encontraba con el "Error 17 del GRUB", y ¿Qué resultaba de ello? pues no podía acceder a mis particiones, prendó mi PC y a continuación aparece los siguiente:

---------------------------------------
GRUB loading stage 1.5
GRUB loading, please wait...
Error 17
---------------------------------------

Según lo que he leido en una page de Gentoo Linux (Colección de errores GRUB), acerca de este error dice:
"El sistema se detiene. Si intenta iniciar el sistema desde un disquete con grub, esto no ocurre"

Cierto :-(.

Ayer entre que me documentaba al respecto, tuve la suerte de encontrarme on-line con dos buenos amigos linuxeros: Dieguito y Osama_BinAry y ambos me dieron alternativas de acción.(Graciazz)
El punto es que tengo que recuperar el GRUB y el Kernel, ya que ambos han sido borrados, ahora, no podré reinstalar el GRUB sin antes haber reinstalado el Kernel, ya que no tengo el archivo de configuración.

Conclusión: Tengo que hacer 'chroot', luego reinstalar el kernel y el GRUB.

Pero, leyendo, encontré otra opción: la de manipular mi tabla de particiones con el CD de instalación de Debian...que disyuntiva.

Por cierto, justo ayer MK me pidió un archivo suyo, que lo tenía en la partición de WinXP y upss..toy sin poder ver los dispositivos tons: "Live CD to the rescue!!" o/ , sip, entré con éste, chequé mi tabla de particiones, ubique al WinXP, monté el dispositivo y pasé la info al Flash Memory..listo!

Por fin le encuentro una verdadera utilidad al live CD (good!). Si decido por chrootear mi Debian pues tmb me servirá.

Hasta aquí las novedades, hoy por la noche estaré saliendo de la disyuntiva y efectuando una u otra salida. Lo que sí puede decir es que esto se ha puesto divertido o/.


[Adeene]:" Toy happy! "

4 comentarios:

Silvia Sugasti dijo...

Juazz un comentario desafortunado en mi Blog... y en cuestión de segundos..:S

[ Adeene ]

Anónimo dijo...

wow, la verdad no entiendo nada... Saludos

Anónimo dijo...

Holas Andeene, creo que CD live te salvaria altoke, bueno primero tienes ke crear la carpeta boot dentro de la raiz (/) y alli copias el kernel, initrd, system.map y esas cosas y con un charoot usas el apt e instalas el grub otra ves ,tambien pu3edes usar el apt para instalate el kerne, no te olvide si copias el kernel de algun live copiar los modulos tambien, yo por lo general no uso la particion boot, pero bueno espero tengas suerte en tu azaña.

Silvia Sugasti dijo...

Problema resuelto!!! wiiii!!! toy happy, toy happy!!

[ Adeene ]