jueves, diciembre 29, 2005

Una barra de Mac en Linux!

Hace casi un año atrás,cuando recien me iniciaba en el mundo GNU/Linux y estaba decidiendo que distro usar conocí e instalé Mandrake Linux 10 (ahora Mandriva), me pareció tan sencillo su proceso de instalación (se podría decir que similar a Red Hat Linux), su entorno tan amigable, tan configurable que por poco y se convierte en mi distro favorita; lo tuve por espacio de semanas hasta que me presentaron a GNU/Linux Debian zo>.

Aquello lo recordé a colación de que está semana un amigo me fue a visitar y bueno entre que revisábamos mis CD's vio a unos de Mandriva y se animó a instalarla, el ñiñito estaba/está maravillado que me hacía tantas preguntas en torno a la personalización del escritorio, las aplicaciones de KDE (yo uso GNOME), la configuración del sistema... así que instalé Mandriva en mi PC. Para poder darle tips con precisión de los drakxtools (si ya sé, no me lo recuerden, sé que soy una buena amis, muak! :*)


Interrupción 1:: ¿Y qué tiene que ver todo esto con el título de éste blog?

Uops, cierto! pero permíteme irme otra vez por la tangente... es que hace un par de semanas atrás estuve en Bruño con el amis José, que conocí en la 3ra Jornada de UTPinux, y una semana después Jorge me enseñaba algunas cosas en Mac (en la cual me adapté fácilmente) y yo a la mañana siguiente intentaría profanar a la linda Mac intentando bootear un CD de Ubuntu para Power PC (ñam, ñam). Lo peculiar que noté en las Mac (fuera de la distinta arquitectura, aplicaciones, devices,que sí­ que son distintas!!) específicamente hablando, es la barra de menú de la aplicaciones que se posiciona en la parte superior del escritorio y...


Interrupción 2::Ya, ya, pero de nuevo : ¿Qué tiene que ver todo esto con el título del post?!!

Okis, take it easy, que a continuación la hilación de ambas historias (gráficamente):

Screenshot (1) -


Screenshot (2) -

Screenshot (3) -



Nota: no sucedía lo mismo con todas las aplicaciones, por ejemplo el menu siguió siendo el mismo (o sea la posicion usual) en: Mozilla Firefox, las aplicaciones de OpenOffice.org, Gimp; pero sí tomó esa posición 'macquera' con las aplicaciones de sonido y video O.o?

Interrupción 3: a-ahhhh...!!!

Yo: ¿Contento?
---------------

Y por todo va viento en popa con lo del Camping Day para el 31, wiii!!! espero estar posteando al respecto yeah! Feliz Año 2006 a todos/as!!!


[Adeene]: Silvi happy de pertenecer a dos planets el de mi LUG_UTPinux y el de Debian_Perú, wiii!!!, escucho por ahí Chichaplanet?? Ah?? Qué? ejem... :P shake it!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es verdad que el dock es de mac, pero linux puede mejorar la idea usando poco recursos