martes, marzo 15, 2005

Virus en Linux??

Y pasa que cada vez que pregunto lo mismo me dicen Qué!! virus en Linux , ja! noo plz! naaa que ver... O.o? Es más me dicen : "nunca he visto un virus en Linux", "hace años que tengo linux en mi PC y no me preocupo por eso", "no existen lo virus en Linux", etecé.

La verdad es que yo tampoco creo haber visto alguno pero como aún tengo en mis particiones Linux y Windows, necesariamente tengo que tener los antivirus OK, por que tengo archivos que alterno en ambas plataformas, y pudiera ser que tenga un 'Sr Virus' en Linux, y todo 'normal' pero ni bien pase ese directorio contaminado o archivo a Win, plaff...problemas :S.

Bueno, hace un tiempo atrás en el artículo 'Tocando Fondo' de la revista PC World de Enero, lo siguiente:


--------------------------------------------

Los Virus se acercan a Linux

Lo que se dice: Un mito clásico de la informática era que los virus no podí­an penetrar en Linux. Pero la realidad es que Linux es vulnerable. De la misma manera que el infame delincuente Willie Sutton robaba bancos porque 'es ahí­ donde está el dinero', los escritores de virus apuntan sus cañones hacia Windows porque ahí­ es donde está la gente. Sin embargo, Linux ha ido ganando adeptos y los proveedores de programas maliciosos o 'malware' que quieren llamar la atención están comenzando a explotar debilidades de Linux. Y lo peor es que a medida que la migración de usarios hacia linux aumente esta tendencia crecerá"


Conclusión: Ya Linux necesitaba atención, pero definitivamente Windows es todaví­a el queso que le gusta a los ratoncitos.

--------------------------------------------

Que opino?, pues que seguiré indagando, por que la verdad no creo que Linux sea infalible en este aspecto, obviamente los margenes de virus no son tan alarmantes como lo son actualmente para los usuarios de Windows; no quisiera ser aguafiestas pero me pregunto ¿Por qué no habrían de hacerse virus para Linux qué o quién detiene a los escritores de virus?.


** Adeene: El pasado es historia, el futuro un misterio y el presente un regalo . Enjoy! :P **


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esteeee.. bueno, a menos que el virus esté hecho para windows y Linux (programado en Java o en Monoo algo así) aunque te bajes el blaster o por más que le des doble clik en AnnaKournikova.exe no pasará nada sabes? Los virus son programas, no se transmiten en tre sistemas operativos tan diferentes

Anónimo dijo...

Cierto. Además el usuario promedio de Linux, a diferencia del de Winbugs, no se la pasa dándole doble clic a cuanta mierda encuentra en Internet. Así que tenemos Linux libre de virus para rato.

--
Danny G.

Anónimo dijo...

pos si no saben si hay virus para linux, pero no tanto.

Anónimo dijo...

La realidad es que si hay detectados cierto número de virus para linux. El punto es que Linux es muy poco atrayente porque es más robusto, el kernel es independiente del usuario. En el supuesto caso de que un usuario infecte a un usuario sólo podrá "manipular" la información y procesos pertenecientes a este usuario, y no del propio sistema. Esto es porque Linux controla los tipor de acceso a nivel de procesos. En Windows, si entras por cualquier usuario puedes "apuntar" a cualquier parte de la memoria libremente, es por esto que pueden corromper sectores muy importantes del S.O. haciendo que el sistema pueda colapsar.