martes, noviembre 15, 2005

Cambios de Hardware en mi PC - Parte I


:::: IRC to the rescue ::::

¿Reconfigurar las X? esa es una pregunta que me hice la semana pasada, exactamente fue por que pensaba modificar/actualizar la Tarjeta Gráfica y el Monitor de mi PC. Había leido la noche anterior que lo más probable era que se me desconfigurara las X. Así que ese día entre al canal de #apesol y lancé la pregunta : Si cambio de tarjeta de video o el monitor de mi PC ¿Va a ser necesario reconfigurar las X?

Estas fueron algunas ideas/respuestas que obtuve:
- Ernest0, me dijo que podría ser necesario que reconfigurase las X, ya que no iba usar la misma resolución y bueno el nuevo monitor tal vez no soportaba la antigua. Y si era un monitor LCD tendría que chequear bien por el tema de las frecuencias.
- NeCuDeCo,me proponían usar Xorg ya que mencione que estoy usando XFree, a razón de que Xorg es más ligero para configurar las X.
- O que cambiara un fichero por otro (caso del XFree) valiéndome de un Live CD y que eventualmente me podría servir.
- Mencionaron también que mi nueva Tarjeta Gráfica, obviamente, necesitaría sus propios drivers.


Eso me daba algunas ideas. Al final concluia que:
- Obviamente tenía que hacer ciertas modificaciones al archivo de configuración de XFree86.
- Estos y algunos cambios los podia solucionar copiando y/o haciendo comparativas con otro fichero similar obtenido de un Live CD. En este caso podría ser un Knoppix que usara XFree86. Por que vi que Ubuntu 5.04 viene con Xorg. Droper me dice que está es la opción 'más común'.

- Y para la tarjeta de Video, los drivers para linux los encontraría en su page web. Por cierto ya para esto estaba enterada que nVidia ya está incluyendo drivers para sistemas Linux y MAC (ya que quieren ampliar su mercado) ahh y no sólo nVIDIA sino también ATI.



[Adeene] : --- Fin de: Cambios de Hardware en mi PC - Parte I --- (sigue en Parte II)

No hay comentarios.: