lunes, noviembre 21, 2005

Cambios de Hardware en mi PC - Parte IV


::: La parte práctica de todo este rollo: "Metiendo mano a mi distro" (que feo suena :P) :::
Con tanto contratiempo en la semana que pasó : las news de las listas de utpinux y los entretelones de las Jornadas Linuxeras de este 26, el cumple de mi adorable abuelita :* , conversas de trabajos, aburrimiento :P, desperdicio de tiempo por razones 'm, s, n' y afines, además mi cuarto está como si una bomba atómica hubiera estallado ahi nada esté en su sitio, un caos!, por ahi tmb estuve haciendo backups, 'dizque me entretuve' ordenando mi poco desorden de las unidades, malogrando/recomponiendo/reinstalando el win, asustándome/aprendiendo/comprendiendo un poco/nada cambios que hacia a mi pobre HD/PC, ufff de uffss... aún no había modificado mi X ni actualizado los drivers de mi tarjeta gráfica.

Bueno lo que sí vi conveniente es empezar a elaborar mi "Primera Bitácora": 'Como vi el problema', 'Las preguntas y respuestas que obtuve' y la 'Solución al caso' :D.


:::Primero::: Empezaré con el cambio a mi X (a raíz del nuevo Monitor de P/Plana)
- Chequee las características del monitor: resoluciones disponibles, frecuencias de refresco y afines. Tanto de la caja, de los manuales.
- Ya tengo el backup de XF86config-4 de Debian y estuve comparando este fichero con el que obtuve al arrancar el Live CD de Knoppix (el de Ubuntu trabaja con XOrg).
- Ya en Debian, normal me levantó el entorno gráfico.
- Un cmd por aquí otro por allá y ya tenía reconfigurado mi XFree.


:::Segundo::: Finalmente actualizar los drivers (a raíz de la nueva Tarjeta Gráfica)
- Baje el driver de
www.nvidia.com.
- Chequee e instalé el kernel-header adecuado.
- Ejecuté la instalación del driver de Nvidia.
- Y modifique ciertas cosillas, el point es que ahi tenía al logo de Nvidia.
No describo más al respecto puesto que en la red hay mucha info para ambos casos :P.

Está semana (espero que el Martes) por fin tendré distros 'update' para probar/malograr/aprender/recurrir/etcétera wiii!!!


[Adeene: Siento que es un post con mucha premura técnica (pero en la vida real aprendí mucho la semana que pasó)]

No hay comentarios.: