martes, noviembre 15, 2005

Cambios de Hardware en mi PC - Parte II


:::: Pregunta a las listas ::::

Bueno para ayer por la noche tenía planificado comprar el Monitor de Pantalla Plana, la nueva tarjeta nVIDIA de 128MB y aumentarle RAM a mi PC.
Así que por la tarde envie un e-mail a las listas de: debian, utpinux, linuxchix y plug.


--------------------------------------------------------------------------------
Tengo una duda que espero me puedan ayudar, es acerca de lo siguiente:
Pienso comprar un monitor de pantalla plana además ponerle una tarjeta gráfica (nVIDIA) a mi PC, ya que tengo una integrada.

Recuerdo haber leido que tendré que reconfigurar las X's ya que lo más probable es que las resoluciones entre los monitores, las frecuencias de refresco y otros aspectos técnicos no sean los mismos ¿Es cierto eso, hasta que punto es 'crítico'?.

Algunos amigos me proponían soluciones como ésta: Que después agregar la nueva tarjeta y el monitor, usar un Live CD para ver el fichero de configuración de XFree86 (no uso el Xorg) y ver que cambios tiene y aplicarlo en las distribución que estoy usando..¿Eso daría resultado? ¿Va a ser necesario reconfigurar las X's? ¿O la distribución que estoy usando (Debian) ya me detecta el nuevo hardware instalado?.

Finalmente :¿En cuanto a la tarjeta gráfica y los drivers que me recomiendan?

.--------------------------------------------------------------------------------

Y la verdad no fue mala idea enviar un e-mail a las listas tuve muchos puntos de vista interesantes, que hicieron que se me aclarara el panorama, antes de ir a comprar lei algunas repuestas y me decian:

- Usa el comando: xorgcfg para reconfigurar las xorg, es super sencillo. (Ahi no leyo que yo especificaba que tenía el XFree :P)
- ..amigO, lo único que tendrás que hacer es reconfigurar tu entorno gráfico y darle el driver como 'nv' en ves de 'vesa'. Buena elección con nVIDIA lo que necesitas son los drivers propietarios de nvidia.com para que tengas todas las funciones de tu nueva tarjeta. (Ahi no notó que YO era una CHICA, disculpas aceptadas).
- ..sí los rangos LCD tienen otro rango de refresco pero no es crítico. Sí necesitas reconfigurar X en ambos casos para esto utiliza dpkg-reconfigure xserver-xorg. (Ahi no leyo bien que mencionaba Pantalla Plana, pero buen dato!).
- Puede que no cargue tu entorno gráfico luego te dira que se va suspender si hubo fallos.
Después ingresas en una consola como root y digitas: dpkg-reconfigure xserver-xorg
- Luego me llegó un e-mail donde me detallaba paso por paso como se podía hacer con un monitor Samsung SyncMaster 519s (estuvo interesante).
- Siendo Debian: dpkg-reconfigure xserver-xfree para todos los refrescos, resoluciones y eso. Con la tarjeta chequea Debian-nVidia-HowTo.



[Adeene] : --- Fin de: Cambios de Hardware en mi PC - Parte II --- (sigue en Parte III)

No hay comentarios.: