martes, noviembre 15, 2005

Cambios de Hardware en mi PC - Parte III


::: ¿Y qué pasará con mi distro Debian luego de ponerle una nueva Tarjeta Gráfica, aumentarle más memoria y cambiar a un monitor de Pantalla Plana?:::

Ya estaba informada y con confianza fui de shopping :P con mi bro MK, resultó que compramos:

- Un monitor de pantalla plana LG-Flatron ez T730SH de 17" (plateado)
- Una Tarjeta de Gráfica nVIDIA GeForce4 MX 4000 versión 56.55 de 128 MB
- Una Memoria DIMM de 256 MB

En casita las cosas fueron sencillas, lo de la memoria casi fue automático en cosas de minutos ya tenía 512 MB. Con la tarjeta de Video las cosas no fueron distintas cosa de quitar la tarjeta anterior Triddent de 32 MB que tenía y poner la nueva, entré a XP y use su propio Driver y en cosa de clics tmb ya la tenía O.K. Con el monitor fue aún más fácil ya que era un Plug and Play, XP lo detectó con sus controladores génericos pero luego use su propio driver y lo actualicé. Casi todo esto fue análogo en Win98.

Ahora venía la prueba de fuego!! ¿Y mi distro se vería? ¿Podría entrar? ¿estaría con su pobechita X desconfigurada?... bueno eso lo sabría en la madrugada ya que MK sacó algunos CD's de juegos que le pedía como mínimo 64 MB y los estuvimos probando, también algunos programas de Edición de Video. Ahora todo era más rápido y no sé por quep pero ha ambos no parecia que la pantalla era más grande (y eso que el antiguo monitor tmb era de 17").

Había decidido desde este Lunes dormir en una hora 'respetable' pero no fue así!! :P. Tenía que ver que novedades ocurririan con mi distro. Así que , Martes en la madrugada..., lo primero que hice fue entrar con el Live CD de Ubuntu, y es que como me detecta todo el hardware instalado, lo veia necesario para ver el fichero de configuración de Xorg, luego usé un Live CD de Knoppix para ver el fichero de XFree86. Además, antes de hacer los cambios del hardware había puesto en mi flash memory el fichero del XFree de Debian. Así que anduve comparando..y comparando..listo!.

Bueno ahora sí entré, y wow!! sorpresa vi el puntero del mouse y normal entré a mi distro, como me lo había mencionado Rudy: "Puede que no cargue tu entorno gráfico" en efecto, en esta oportunidad sí cargo, y al toque a ver el # more /etc/X11/XFree86config y bueno como era de esperarse estaba con la antigua configuración de mi Monitor IBM, hasta las resoluciones eran muy limitadas no tenía la varidad con la que actualemente tiene mi monitor además de otras cosas.

Concluyo en que he de modificar este fichero para tener el monitor O.K, esto lo haré con las líneas de cmd que me dieron los amises o modificando el mismo fichero (eso no lo sé aún) y en cuanto a la tarjeta pues tendré que descargarme los drivers para linux de nVIDIA, ya que es importante que los instale para explotar al máximo las características que trae está tarjeta gráfica.

Pero eso he de hacerlo por la tarde o noche de hoy ya que tengo que ir a dormir Zzzzz Zzzz -.-


[Adeene] : --- Fin de: Cambios de Hardware en mi PC - Parte II --- (sigue en Parte IV)

No hay comentarios.: